Se inauguran los cursos de capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios y prevención riesgos laborales manejo seguro del tractor

Participan más de medio centenar de personas

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, junto con los concejales María José Baeza y Diego Muñoz, inauguraron ayer los cursos de "Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico" y "PRL manejo seguro del tractor".

A ambos cursos asisten, aproximadamente, treinta personas en cada uno, y se están desarrollando en las aulas del Centro de Desarrollo Local, en el polígono industrial "El Saladar".

El Ayuntamiento de Totana es consciente de la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, teniendo en cuenta nuestro enclave, la formación en el terreno agrario se hace eco para su profesionalización.

Por todo esto, las concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura han puesto en marcha, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), diferentes acciones formativas y que recordaremos a continuación.

Los cursos propuestos para impartición durante el último cuatrimestre de 2013 son:

- Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios. Nivel básico. Horas:30

- Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios. Nivel cualificado convalidación. Horas:55

- Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro del tractor. Horas: 14

- Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas elevadores y traspaletas. Horas: 10

Todos estos cursos están dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir trabajadores desempleados. Para poder formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con Gertru, Centro de Desarrollo Local de Totana, Pol. Ind. El Saladar 968425003.