El Grupo Popular elevará dos mociones al Pleno de julio

Una para pedir la implantación en Totana del servicio de gestión y liquidación de algunos impuestos de la administración regional y otra para ayudar a los trabajadores autónomos

El Grupo Popular de Totana va a elevar dos mociones al pleno de julio para pedir a la Comunidad Autónoma la implantación en Totana del servicio de gestión y liquidación de algunos impuestos de la Administración regional y otra para ayudar a los trabajadores autónomos.

Desde el 1 de junio han quedado sin efecto las funciones delegadas para la gestión y liquidación de los Impuestos sobre transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones a la Oficina Liquidadora de Distrito Hipotecario a cargo del Registrador de la Propiedad de Totana.

Este servicio prestado en Totana representaba desde hace años un ahorro de tiempo y dinero para los totaneros. A día de hoy, los contribuyentes que deban declarar y liquidar estos impuestos tienen que desplazarse a Murcia o solicitarlo en una gestoría con el consiguiente gasto.

El Ayuntamiento de Totana está dispuesto a facilitar a la Agencia Tributaria de Murcia el local oportuno para que el personal preste oportunamente este servicio imprescindible.

Por ello se va a solicitar a la Consejería de Economía y Hacienda que implante el servicio de gestión y liquidación de los impuestos indicados en Totana para evitar molestias a los vecinos de Totana.

Ayudas a los Trabajadores Autónomos.

En los difíciles momentos de crisis económica y fundamentalmente laboral por los que atravesamos el empleo autónomo se ha convertido en una de las principales fuentes de creación de empleo y actividad económica, tanto a nivel nacional, regional como local, cabe destacar que a fecha de Mayo 2013 hay 2.237 autónomos en Totana, constituyendo este colectivo una importante volumen del tejido productivo local,

Atendiendo a estas circunstancias recientemente esta Corporación ha establecido contacto con la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia para establecer líneas de Colaboración entre esta entidad y el Ayuntamiento.

Por este motivo, el Grupo Popular va a presentar una moción para instar al Gobierno de la Nación y al Gobierno regional a adoptar las medidas necesarias y dotarlas presupuestariamente para facilitar y promover el acceso a la formación de los trabajadores autónomos.