Se presenta el programa "Formación en La Cárcel" que incluye 23 acciones formativas para el próximo trimestre

Viene a sustituir a la universidad popular de Totana
 
Loading player...

El proyecto tiene el objetivo de dinamizar el Centro Sociocultural "La Cárcel" y dar respuesta a la demanda formativa en el ámbito de tiempo libre

Los concejales de Participación Ciudadana y Cultura Popular, Josefa María Sánchez y Alfonso Cayuela, presentaron ayer el programa "Formación en La Cárcel" que incluye un total de 23 nuevas e interesantes acciones formativas que se ofertan para el próximo trimestre y viene a sustituir a la programación de la antigua Universidad Popular de Totana.

Los talleres y cursos ofertados se realizarán entre octubre y diciembre de 2013 en el Centro Sociocultural "La Cárcel", una infraestructura que se pretende dinamizar y optimizar con la oferta cultural y recreativa más variada y para todos los públicos y edades.

Los interesados deben solicitar más información y formalizar las inscripciones en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a través de los teléfonos 968 422817 y 968 418172; o bien en los e-mails pciudadana@totana.es o informajoven@totana.es

Los cursos, con distintas fechas y horarios, son de "Animación a la lectura y escritura creativa", "Cómo crear y gestionar un blog. El blog como recurso de educación no formal", "Recursos para la planificación de actividades recreativas, deportivas y de ocio", "Iniciación a la informática", "Fotografía digital" y "Técnicas básicas para la dinamización de grupos en riesgo de exclusión social".

La oferta abarca también los cursos de "Atención a la infancia" e "Inglés básico" y los talleres de "Decoración y reciclaje de muebles", "Pintura para adultos", "Experimentación e iniciación al mundo de la cerámica", "Bordado", "Iniciación a la técnica crochet (ganchillo)", "Patchwork", "Repostería creativa", "Cocina moderna", "Iniciación al teatro", "Biodanza" y "Cuerpo, movimiento y risa. Nivel I".

Asimismo, se ofertan actividades para niños y niñas, entre octubre y diciembre, como son los talleres de "Pintura infantil", "Pequeños alfareros. Iniciación a la cerámica" y "Teatro infantil".

Éste es un proyecto que implica a las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura Popular y Juventud; y cuenta con la inestimable colaboración y participación de asociaciones y colectivos sociales de Totana.

Con este programa se pretende ofrecer una amplia y novedosa oferta formativa que dé respuesta a la demanda ciudadana existente en el ámbito de la formación lúdica, recreativa y de tiempo libre; y tiene el objetivo de enriquecer el antiguo programa de actividades de la Universidad Popular.