Curso de iniciación al corte de jamón

La Concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de Totana organizan un curso de iniciación al corte de jamón
 
Loading player...

La Concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros de Totana han organizado un Curso de Iniciación al Corte de Jamón que se celebrará en dos sesiones teórico-prácticas los días 29 y 30 de noviembre y también 17 y 18 de enero, respectivamente.

El concejal del ramo, Francisco Hernández, y el presidente de ASEMHOS, Agustín Escarabajal, acompañado por el maestro cortador que impartirá el curso, José Andreo, presentaron recientemente esta iniciativa formativa.

El curso se impartirá en el restaurante “Amaro” de El Paretón-Cantareros y va dirigido a los profesionales de la hostelería y aficionados interesados en el corte y aprovechamiento del jamón tanto para uso doméstico como profesional.

Las plazas del curso son limitadas a 12 asistentes con el fin de garantizar la enseñanza y práctica culinaria. Además, se celebrará un segundo turno del curso los días 17 y 18 de enero.

Los objetivos del curso son enseñar a los participantes a los alumnos la técnica del corte de jamón, aprender a empezar un jamón y conocer la pieza, conocer las diferentes curaciones del jamón, familiarizarse con las distintas denominaciones de origen y sus diferencias, servir correctamente y ampliar sus posibilidades culinarias y conservar o mantener en buen estado la pieza.

Los participantes deberán inscribirse ante del día 27 de noviembre a través del correo electrónico andreomaestrojamonero@yahoo.es en el teléfono 630/246556.