II Concurso de Fotografía "Fiestas de Santa Eulalia"

La Concejalía de Cultura Popular y la Fundación La Santa de Totana organizan, por segundo año consecutivo, este concurso
 
Loading player...

La Concejalía de Cultura Popular y la Fundación La Santa de Totana organizan, por segundo año consecutivo, el II Concurso de Fotografía “Fiestas de Santa Eulalia”, cuyos trabajos se pueden presentar hasta el próximo día 31 de enero.

Esta iniciativa, que fue también aprobada en Junta Local de Gobierno hace dos semanas, fue presentada recientemente por parte del concejal Alfonso Cayuela y patrono de Fundación La Santa, Serafín Ríos, en el salón de plenos municipal.

La ganadora del primer certamen se ha utilizado este año para ilustrar la portada de la publicación de “Cuadernos de La Santa”; mientras que otros trabajos fotográficos se han empleado para actividades culturales, como este segundo concurso de fotografía.

El tema de las fotografías girará en torno a la figura de Santa Eulalia y sus fiestas patronales y se concederán dos premios dotados con 200 euros y 100 euros, respectivamente, al primero y segundo galardonados.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías y el tamaño de las mismas será mínimo en 20x30 centímetros y su formato digital será preferentemente TIFF, DNG o RAW, o en su defecto JPG, a partir de 8 megapíxeles y resolución mínima de 300ppp. Las fotografías deberán presentarse montadas en un soporte rígido –cartón pluma o similar- y sin cristal, preparadas para exponer, incluido el gancho para colgar.

Se excluirán del concurso todas aquellas obras que no cumplan los requisitos de montaje; e igualmente se facilitará CD o DVD conteniendo los citados archivos.

Además, deberá consignarse detrás del soporte, el título y en el soporte digital los títulos de las fotografías contenidas y un archivo de texto con los datos del autor. Las obras presentadas serán originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

De igual modo, los participantes deberán presentar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, la o las fotografías que se presentan para concursar, en cuyo dorso figurará el título de la obra, CD/DVD conteniendo los archivos en formato digital y con los títulos de las obras incluidas y junto a la hoja de inscripción se presentará en un sobre cerrado el resto de la documentación mencionada.

En el sobre constarán el/los títulos de las obras y la inscripción "II. Concurso de Fotografía fiestas de Santa Eulalia´2013".

El jurado estará integrado por dos personas reconocidas en la materia, dos miembros del Patronato de la Fundación La Santa y presidido por el presidente de la Fundación La Santa o persona en quien delegue.

Los participantes ceden los derechos de reproducción de las obras, a la Fundación La Santa, pudiendo ser utilizadas para una posible publicación o como Cartel. La retirada de las obras será en el mismo lugar que el de presentación y hasta 30 días después de hacerse público el fallo del jurado del concurso.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Cultura Popular y Festejos (Plaza de la Constitución, 1 planta baja), hasta 31 de Enero de 2014, en horario de lunes a viernes.

La Fundación La Santa y el Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Cultura Popular vienen colaborando en la organización de actividades culturales en torno a la figura de Santa Eulalia y sus fiestas patronales, con el fin de recoger testimonio gráfico de todas las manifestaciones religiosas y populares que se producen en una de nuestras fiestas más entrañables.

A la primera edición se presentaron un total de cuatro personal aficionadas a la fotografía; y con la ganadora de la misma se pretende utilizarla para el cartel anunciador de las fiestas del año siguiente.

Con las fotografías participantes se organizará, como ya ocurriera el año pasado, una exposición en el santuario de la Patrona.

Además, este año se van a celebrar otras actividades culturales para engrosar el programa de festejos, como una lectura continuada de lecturas relacionadas con la Patrona que tendrá lugar el día 3 de enero por la tarde en la parroquia de Santiago.