El Plan Local de Empleo plantea 70 acciones directas para la reactivación de la economía y la generación del empleo en la localidad

Durante los años 2013, 2014 y 2015 se ha previsto una inversión presupuestaria cercana a los cinco millones de euros
 
Loading player...

El Plan Local de Empleo plantea 70 acciones directas para la reactivación de la economía y la generación del empleo en la localidad. Este Plan, que se plasma en acciones concretas en un documento, se nutre de siete líneas de actuación en las que se recogen todas herramientas a las que el ciudadano, usuario y empresario puede acceder desde la administración local.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que ha presentado el Plan junto con el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, el director del Servicio Regional de Empleo, Alejandro Zamora, y la concejal de Fomento del Empelo, María José Baeza, ha explicado que para la confección de este plan se han escuchado y tenido en cuenta las opiniones de los sectores productivos, agentes sociales, sindicatos, etc.

Las acciones se centran en la formación para el empleo, el plan de empleo juvenil, acciones enmarcadas en el municipio emprendedor, la promoción sectorial de la agricultura, el comercio y el turismo, en la consolidación y mantenimiento del empleo; y la gestión estratégica de la calidad.

Sánchez Ruiz ha manifestado que, a pesar de no tener directamente las competencias de empleo, el Ayuntamiento si que puede articular ciertas medidas, de la mano de las demás administraciones, y convertirse en una herramienta muy útil para las empresas, ciudadanos y usuarios en general, de tal modo que "se ofrece una ayuda directa, concisa y adaptada a las necesidades de cada uno de los colectivos".

La regidora ha insistido en que se trata de un documento de trabajo vivo que se adapta a las necesidades del momento y que está sufriendo continuamente modificaciones. Al respecto ha explicado que, dentro del presupuesto municipal, se ha destinado para la ejecución de este plan una previsión de cinco millones de euros en los ejercicios 2013, 2014 y 2015, por lo que no se trata de un simple documento, sino una verdadera estrategia para ayudar al ciudadano y al empresario con el fin de reactivar la economía local.

Los datos, según la regidora, reflejan que Totana es uno de los municipios de la Región de Murcia que menos paro tiene en comparación con su población. Sin embargo, ha asegurado que no se va a dejar de trabajar desde el Consistorio para que el dato del desempleo descienda de forma considerable.