Contundentes victorias del Club Totana T.M en el doble desplazamiento a Ciudad Real

Con dos victorias 0-6 regresaron los jugadores del club Totana TM de su doble desplazamiento de este fin de semana a tierras de Ciudad Real.

Vicente, Domingo y Julián cumplieron de sobra las expectativas de victoria y regresan colocando al equipo en la tercera plaza del grupo 9 de la 2ª Nacional.

CTM MEMBRILLA 0 - TOTANA TM 6.

En el gimnasio del Colegio Virgen de Espino de Membrilla se enfrentaban al equipo local, último clasificado y con solo una victoria mientras el Totana TM sigue en la lucha por la tercera plaza.

Los totaneros cumplieron con el pronóstico y vencieron con comodidad a los locales José Lozano, Cristóbal Martín y Joaquín Sánchez.

Domingo comenzó con un 3-0 sobre Martín. Vicente después ganaba 3-2 en el único partido ajustado de la mañana en el que Joaquín Sánchez hizo buenos puntos pero le faltó continuidad en el último juego. Julián hacía otro 3-0 a Lozano. El 0-4 lo puso Domingo sobre Joaquín y Julián y Vicente redondeaban el resultado con sus victorias sobre Martín y Lozano.

En definitiva 0-6 que reflejaba la diferencia en la clasificación entre ambos equipos.

El siguiente partido de este doble desplazamiento en Tomelloso a priori se presentaba mucho más complicado pues los de la ciudad manchega se encuentran en mitad de la tabla.

TOMELLOSO TM 0 --- TOTANA T.M. 6.

Por los locales alinearon Félix Gallego, Julio Amorós y Álvaro Pardilla. Por los visitantes se repitió la alineación del día anterior, Domingo, Vicente y Julián.

Comenzó Domingo con un 3-1 sobre F. Gallego. Vicente después ganaba al base local Amorós 3-0 con lo que el encuentro se ponía muy de cara para los nuestros. Julián después ganaba 3-1 a Pardilla, con finales ajustados lo que suponía poner el 0-3 en el marcador general. De nuevo Domingo ganaba 3-1 ahora a Amorós quedando ya resuelto el encuentro. Por último otra vez tanto Julián como Vicente ganaban a Gallego y Pardilla respectivamente dejando el marcador final en un 0-6.

Con estos resultados el Totana TM se coloca 3° con 11 victorias y 7 derrotas.

El siguiente encuentro de liga será el próximo Sábado día 22 a las 17 horas en casa, en el Pabellón Manolo Ibáñez contra el Miguel Turra de Ciudad Real. Equipo que en el partido de ida ganó a los totaneros en un ajustado 4-3 y en el que los totaneros tendrán que ganar para seguir optando a esa tercera plaza mientras los de Ciudad Real buscarán una victoria que los saque de los puestos de descenso. Un partido a priori interesante por lo que ambos equipos se jugarán en el.

3ª NACIONAL MAZARRON TM 2 --- TOTANA B 4.

Victoria del equipo de 3ª Nacional en Mazarrón 2-4 en partido disputado la tarde del Viernes 14.

Jugaron por los locales Manuel González, Juan Manuel Navarro y Miguel Ortíz y por el Totana B, Andrés, Cerón y esta vez se les unió Raúl Arias.

Andrés hizo de nuevo sus dos puntos con victorias sobre M. González y M. Ortíz, ambas por 3-1. Cerón hizo un punto sobre J.M. Navarro 3-0, al igual que Raúl que también ganó 3-0 a Navarro. Los puntos de los de Mazarrón los hicieron uno Ortíz sobre Raúl y el otro González sobre Cerón.

Con esta victoria los totaneros se aseguran matemáticamente la permanencia en la 3ª nacional a falta de las dos últimas jornadas.

El próximo encuentro del Totana B será en casa frente al Floymape UCAM Cartagena que marcha líder invicto del grupo murciano de la 3ª nacional. El encuentro se celebrará el Domingo día 23 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana.

D.H. AUTONOMICA.

El encuentro de D.H. autonómica que se tenía que haber disputado el Sábado en casa entre el Totana Promesas y el JR Patiño se aplazó a petición del equipo visitante y se disputará el próximo Martes a las 18,30 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez de Totana.

1ª AUTONOMICA.

El sábado por la mañana se disputó en el Pabellón la Aceña de Mazarrón la última de las concentraciones de la primera fase de la 1ª Autonómica en la que el equipo de la Escuela TM Totana se enfrentaba a los equipos de las Escuelas de El Palmar B y de Mazarrón.

En ambos encuentros cedían los nuestros por idéntico resultado de 3-2 decidiéndose en el último de los enfrentamientos.

Los puntos de los totaneros los hicieron Mario López (2), Alejandro Abellaneda (1) y Antonio López (1). También jugaron Gabriel Sánchez, Daniel Martínez y Borja López. El objetivo de estos encuentros es iniciar a los niños en el tenis de mesa de competición para que vayan cogiendo experiencia y a la vez les sirva de estímulo para sus entrenamientos.