Intercambio del IES Prado Mayor con el Collège “Les Fontaines”, Bouillargues (Nîmes)

Primera rotonda y primer cartel señalando “Bouillargues”. Gritos, aplausos, saltos, nervios y abrazos irrumpen en el interior del autobús. De rotonda en rotonda, de cartel en cartel, la ola de emoción va creciendo hasta romperse con suavidad en la acera del collège “Les Fontaines” donde Salvador, nuestro chófer favorito, a las ocho menos diez de la tarde, para el autobús.

Por fin ahí están. No falta nadie. Tras cinco meses de cartas, e-mails, facebook…, nuestros correspondientes están ahí, delante de nosotros, con sus familias, con su profesora Dolores y Monsieur Roux, el Director. Algunos han venido con sus hermanos y amigos. La emoción es difícil de retener. Este año, nadie se ha equivocado de maleta. ¡Perfecto! ¡Bravo!

Un año más, el IES Prado Mayor viaja a Francia de intercambio con el collège “Les Fontaines” de Bouillargues a siete kilómetros de Nîmes. Una semana fantástica, del 18 al 25 de mayo, espera a estos jóvenes alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO.  Arles, Nîmes, La Camargue, Avignon son las visitas preparadas con diversas actividades para disfrutar nuestro francés y convertirnos en pequeños turistas, algunas veces muy inquietos por las compras y los souvenirs. ¡Que no se nos olvide nadie!

El regreso no fue menos emocionante, pues se tenía ganas de volver a casa.  ¡Se echaba de menos! Y eso a pesar de las buenas recetas de cocina, repostería deliciosa, juegos y diversiones, fiestas y lágrimas de despedida. Entre canciones, aplausos y gritos todo el mundo se lanza a los brazos de sus seres queridos.

Hemos bajado del autobús, más grandes y más guapos. Hemos traído un montón de recuerdos… y de fotos. ¡Hemos crecido! Ahora en el patio cuando miro mis pies, veo los “tennis en toile” rosas que me he comprado, igualitos a los de mi correspondiente, y en nuestros ojos brilla una mirada sabia y satisfecha que espera al año que viene, para compartir y aprender más… ¡Hasta el próximo curso!

¡Muchas gracias a todos!

Ascensión Máiquez Nortes y Caridad Lara Martínez.