Los empresarios del sector turístico se reúnen con el Ministerio de Turismo

Para conocer una herramienta gratuita que les proporcionará un salto hacia el visitante nacional e internacional

El presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITTUR), Antonio López de Ávila, se reunió ayer con los empresarios del sector turístico, asociaciones y personas interesadas en este campo para darles a conocer una herramienta que el Ministerio de Turismo ofrece a los emprendedores para promocionar sus productos a través del portal www.spain.info.es, que les proporcionará un salto hacia el visitante nacional e internacional.

Se trata de una herramienta gratuita con la que cualquier empresa, que pueda desarrollar actividades relacionadas con el turismo, se pueda beneficiar, de tal modo que, el cliente puede ver a un solo clic qué actividades se pueden hacer en Totana y reservarlas desde el mismo portal.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, explicó que este encuentro ha sido posible gracias a las reuniones con la Secretaria de Estado, Isabel Borrego, en las que se comprometió con la regidora en poner a disposición del Ayuntamiento todos los mecanismos necesarios para implantar el turismo de calidad y diferenciador en el municipio.

Sánchez Ruiz trasladó a los asistentes que "la apuesta por la calidad como elemento diferenciador de nuestros destinos turísticos como ciudades, se debe de convertir en el eje de las estrategias en las empresas y destinos turístico, siendo para ello primordial para ello la transformación del viaje del viajero en una experiencia".

La regidora manifestó que el municipio posee por si solo un valor añadido para convertir el turismo como generador de empleo para ello hay que nutrirse del Yacimiento Argárico de La Bastida, de El Santuario de La Santa, el Parque Natural de Sierra Espuña, la gastronomía, la artesanía, la historia, etc.

El presidente de SEGITTUR trasladó explicó paso por paso qué tienen que hacer para poder utilizar esta plataforma por lo que cualquier persona interesada puede informarse a través del correo experiencias@segittur.es

Financiación para emprendedores turísticos

López de Ávila, además, subrayó que existen dos líneas de financiación exclusivas para que las empresas desarrollen sus productos de hasta un millón de euros. Por un lado, "Emprendetur" dirigida al desarrollo de ideas de negocio emprendedores menos de 40 años relacionados con la innovación y el turismo con 5 años de amortización, dos años de carencia y sin garantías. Por otro lado, "Emprende Tur I+D+I" para el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoran la competividad y rentabilidad en el sector (36 por ciento de garantía, dos años de carencia y cinco años de amortización). Toda la información sobre estas ayudas está disponible en www.innpulsaturismo.es.