Prosigue a campaña "Yo Cuento" en el barrio Olímpico-Las Peras

Se solicitan el arreglo y asfaltado de varios socavones, limpieza de solares y colocación de pivotes y varias farolas, entre otros

El Ayuntamiento de Totana prosigue con la campaña "Yo Cuento" a través de la cual el Consistorio se traslada a los barrios y pedanías para conocer las necesidades, sugerencias y peticiones de los vecinos de las diferentes pedanías y barrios del municipio de Totana; y que continuó el miércoles en el barrio Olímpico-Las Peras-La Estación-Triptolemos, en cuyo centro social se congregaron más de medio centenar de vecinos.

En esta asamblea vecinal asistieron la alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales María José Bedia, Eulalia Sandoval, Alfonso Cayuela, María José Baeza, Diego Muñoz y Josefa María Sánchez.

Con esta iniciativa, en los centros sociales se instalan buzones de sugerencias para que los vecinos puedan dejar por escrito su opinión, sugerencia o necesidad. Estas se monitorizaran por parte de los técnicos para intentar darle una respuesta a las mismas.

Se explicó el estado en el que se encuentra la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal, las medidas que contempla el Plan Local de Empleo´2015, las previsiones sanitarias en el municipio con la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Totana-Sur, las obras que se están acometiendo tras la adjudicación del nuevo Servicio de Alumbrado Público y el rescate del Servicio Municipal de Aguas.

Los vecinos trasladaron necesidades, sobre todo, para el arreglo y asfaltado de varios socavones, limpieza de solares y colocación de pivotes y varias farolas en diferentes vías urbanas y caminos rurales colindantes a los barrios afectados.

También se abordaron situaciones concretas del sistema de pluviales en algunas zonas y del alcantarillado, así como el reforzamiento de la señalización horizontal para la seguridad vial en la zona del colegio público "Comarcal Deitania" y la rotonda de "Los Franceses", entre otros numerosos asuntos.

Próximas reuniones

Las reuniones continuarán en el Local Social de San José el 6 de noviembre a las 21:15 horas; en el Local Social de Lébor el 11 de noviembre a las 21:15 horas; en el Local Social de Era Alta el 12 de noviembre a las 20:30 horas; en el local social Tirol-Camilleri el 13 de noviembre a las 20:30 horas; en La Sierra el 15 de noviembre; en el Raiguero el 18 de noviembre a las 20:30 horas; en San Roque y también para los vecinos de Viñas Carivete el miércoles 19 a las 20:30 horas; en el barrio San Francisco-La Ramblica el 20 de noviembre a las 20:30 horas y en El Paretón el 24 de noviembre a las 20:30 horas.