Este domingo se celebra el acto de concesión del Título Póstumo de Hija Predilecta e inauguración de la calle a "Mariquita Ros"

La calle se encuentra justo enfrente de la Fonda que ella regentó durante años

El Ayuntamiento de Totana celebrará este domingo, día 16 de noviembre, a las 12:00 horas, el acto institucional de inauguración de una calle del casco urbano y la concesión del título póstumo de Hija Predilecta de la Ciudad a doña María Francisca Ros Fernández, conocida como "Mariquita de la Fonda".

El acto tendrá lugar en la calle que, en adelante, recibirá su nombre, enfrente de la Fonda que ella regentó durante muchos años, después de valorar la idoneidad sentimental de este espacio y haber sido consensuado este lugar finalmente junto con su familia y vecinos afectados. Hasta este momento esta vía recibía el nombre de calle Canales y pasará a denominarse "Mariquita Ros".

"Mariquita de la Fonda", como se la conocía popularmente, falleció el pasado día 2 de agosto a los 92 años.

Esta iniciativa viene a dar respuesta a la petición impulsada en su día ante el Ayuntamiento de Totana por la Asociación de Pasteleros, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Hosteleros y la Asociación de Comerciantes, todas ellas implantadas en este municipio.

Durante su vida profesional y personal demostró ser una mujer emprendedora que ha mimó con mucho detalle y promocionó las bondades culinarias del municipio totanero allí donde exportó su imagen como restauradora.

El Consistorio totanero realizó su último acto institucional de concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana al ex jugador de fútbol y actual delegado de equipo del Real Madrid, el totanero Miguel Porlán "Chendo", que tuvo lugar el 28 de abril del pasado año 2011.