"De la ilegalidad al despilfarro"

Muñiz considera un "nuevo disparate" la licitación para realizar el inventario de bienes municipales

Tras haber exigido respuestas durante toda la legislatura, la concejal Belén Muñiz denuncia en un comunicado que "este gobierno municipal vive anclado e inmerso en la pura ilegalidad", ya que aunque es de pura obligación tener actualizado el inventario de bienes municipales, este ayuntamiento no lo tiene. 

"Esa actualización se debe a distintas razones legales como tener al día los activos municipales y su titularidad asentada en los registros que corresponda, y porque la ley exige su actualización al inicio de cada legislatura, cosa que no ocurre en Totana desde hace años", añade Muñiz. 

La Oposición debe tener este inventario disponible, razón por la que Muñiz lo ha denunciado, reclamado y consultado en distintas ocasiones "aunque a la vista está que la oposición no puede enterarse de los subterfugios que pueden hacerse para tener fuera de control el patrimonial municipal, que es el activo más importante del ayuntamiento".

Para Muñiz es ahora cuando "vendríamos a enterarnos a través del boletín de la Región de Murcia, y no a través de las respuestas preceptivas a preguntas de Pleno.". "Ahora es cuando sabemos que el ayuntamiento saca a concurso y pretende gastarse la nada desdeñable cantidad de 60.000 € para que una empresa ajena al ayuntamiento se dedique a hacer dicho inventario". 

"Inaudito, afirma la concejal, ya que  todos los ayuntamientos usan funcionarios para estos menesteres y tienen dedicación exclusiva a ello por la trascendencia y relevancia que tiene".

Para Muñiz cabría preguntarse "a qué obedece esta última decisión, y habría que saber si el dinero de los dichosos convenios debiera estar registrado ahí, así como el 10% de suelo que el ayuntamiento se queda de los convenios, o los  bienes que a lo largo del tiempo el ayuntamiento se ha quedado con la titularidad." 

Destaca asimismo que, "pese a haberlo solicitado de forma reiterada,  es ahora que como respuesta corroboramos la ilegalidad de no tener en funcionamiento y al día dicho inventario de bienes municipales y no tener a personal municipal dedicado a ello y para culmen y dado la quiebra municipal, el gobierno municipal no tiene mejor idea que sacar a concurso para que una empresa externa haga este trabajo y con un coste nada desdeñable". 

Para concluir, Muñiz plantea "la responsabilidad e incidencia que este asunto pueda tener en la aprobación del plan general donde este informe debiera ser preceptivo y sobre todo cómo se van a contemplar los espinoso asuntos de la titularidad de la Ciudad Deportiva, el Centro de Conciliación del Polígono Industrial, y otros". 

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=719973