Arrancan los cursos de Capacitación para Tratamientos con Plaguicidas Fitosanitarios de nivel básico

Están impulsados por la Concejalía de Fomento del Empleo

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza López, ha dado la bienvenida a los alumnos del primer curso del trimestre del sector agrario sobre "Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico". Este curso, al igual que los anteriores de capacitación agraria y agroalimentaria, ha empezado a desarrollarse en una de las aulas del Centro de Desarrollo Local, en el polígono industrial "El Saladar" y tendrá una duración de 25 horas, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Para finalizar el mismo tendrá lugar la prueba práctica el 10 de febrero y en horario de mañana en CIFEA-Lorca.

El Ayuntamiento de Totana, tal y como ha recordado la titular de Fomento del Empleo, es consciente de la importancia que tiene la formación en cualquier sector y, teniendo en cuenta nuestro enclave, la formación en el terreno agrario se hace eco para su profesionalización.

Por todo esto, las concejalías de Fomento del Empleo y Agricultura, ponen en marcha, un gran número de acciones formativas, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y asociaciones del municipio como UPA (Unión de Pequeños Agricultores) y la ADS OV/CA Sta. Eulalia Totana.

Todos estos cursos están dirigidos a agricultores, ganaderos, empresarios y profesionales del sector agrario, pudiendo asistir trabajadores desempleados y personas interesadas en general. Para poder formalizar la inscripción es necesario ponerse en contacto con la técnico responsable, Gertru, en el Centro de Desarrollo Local de Totana, Pol. Ind. El Saladar 968425003.

Asimismo, se seguirán realizando cursos durante este semestre sobre Capacitación para tratamientos con plaguicidas fitosanitarios nivel básico y cualificado; prevención de riesgos laborales manejo seguro del tractor; prevención de riesgos laborales manejo seguro de carretillas, elevadores y transpaletas; curso de bienestar al rumiante; los cursos de manipulación de Biocidas Ganadero.