El PP afirma que la bajada del paro un 4% y el aumento del 35% en las contrataciones en el 2014 en Totana confirman un cambio de tendencia

Y que el 2015 se debe afrontar con esperanza e ilusión

El Partido Popular afirma que la bajada del paro un 4% y el aumento de las contrataciones del 35% en el año 2014 en Totana confirman un cambio de tendencia y que el 2015 se debe afrontar con esperanza e ilusión.

En Totana se aumentaron en un 95% los contratos indefinidos frente a los temporales. Se corrobora un cambio de tendencia en el mercado de trabajo y que los murcianos y españoles están abandonando el pozo negro en el que estaban cuando el PP llegó al Gobierno.

Los buenos datos, especialmente en el aumento del número de contratos incluso indefinidos y el descenso del desempleo juvenil, auguran un 2015 tremendamente positivo. El número de contratos se incrementó en Totana durante 2014 en 387 respecto al año anterior (33,83%), pasando de 1.144 a 1.531 contratos.

Para el PP, estamos ante una fantástica noticia que demuestra la fortaleza y el compromiso de nuestra sociedad y el buen trabajo del Gobierno del PP, que ha estabilizado un país y una región que zozobraba, creando y poniendo a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para la creación de empleo.

Según el PP local, se consolida el cambio aunque no podemos ser triunfalistas con los datos porque las tasas siguen siendo muy elevadas, reconocimiento que queda mucho por hacer.Este descenso del paro se ha producid en 40 de los 45 municipios de la Región y el aumento de casi 3.000 afiliaciones de la Seguridad Social, unos datos muy positivos que elevan esta cifra a más de 18.000 en 2014.

El PP de Totana se muestra optimista con respecto al comportamiento del mercado laboral en 2015 en el que a la bajada del desempleo se suma la puesta en marcha de iniciativas como la Garantía Familiar o la Garantía Juvenil europea que, permitirá al Gobierno del PP seguir impulsando la mejor política social que no es otra que la de generar empleo y dar un puesto de trabajo a todos aquellos que lo están buscando.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra total de parados en la Región se situó al finalizar el ejercicio en 142.244. Por sectores, el paro bajó en Servicios en 1.325 personas y en el colectivo Sin Empleo Anterior en 231. Respecto al año anterior, la contratación subió un 21,39 por ciento en Murcia (10.079 contratos más), superior a la media nacional, que se situó en un 7,22 por ciento.