D´Genes organiza un ciclo de cine fórum los jueves del mes de febrero

Tendrán lugar en el Aula Didáctica del Centro Social de la Universidad de Murcia

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado un ciclo de cine fórum que se va a desarrollar todos los jueves de este mes de febrero y que se enmarca en el programa de actividades programado con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

Las sesiones tendrán lugar a las 15:30 horas en el Aula Didáctica del Centro Social de la Universidad de Murcia y tras la proyección de cada película se establecerá un debate coloquio posterior. Además, miembros de D´Genes explicarán los fines y servicios de la asociación a los asistentes con el fin además de intentar captar voluntarios que colaboren con la misma.

La primera sesión tendrá lugar mañana con la proyección de la película "Lorenzo´s oil", protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon, que interpretan a una pareja cuyo hijo padece una adrenoleucodistrofia.

El 11 de febrero los asistentes podrán ver la película "Martes con mi viejo profesor", protagonizada por Jack Lemon y Hank Azaria, en la que se aborda la enfermedad de ELA.

La tercera sesión, el 19 de febrero, se proyectará la película "La escalafandra y la mariposa", cuyo protagonista padece el síndrome del cautiverio.

El ciclo se cerrará el día 26 de febrero con el filme "Medidas extraordinarias", protagonizada por Harrison Ford y Brendan Fraser, un drama que se centra en los esfuerzos de un matrimonio por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético, la enfermedad de Pompe.