El Carnaval de la pedanía de El Paretón-Cantareros se celebra este próximo sábado, a partir de las 16:00 h

Está organizado por el AMPA del CEIB "Guadalentín"

El Carnaval de la pedanía de El Paretón-Cantareros se celebra este próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, organizado por la Asociación de Madres y Padres del CEIB "Guadalentín", según informan fuentes de la Concejalía de Cultura Popular y Festejos.

Al término de este acto, tendrá lugar la inauguración del Salón de Usos Múltiples de esta pedanía, sobre las 18:00 horas, coincidiendo con la finalización del desfile de la gran fiesta del Carnaval en esta pedanía.

Este centro se pone en funcionamiento en consenso con la Asociación de Vecinos de la pedanía. Esta infraestructura polivalente cuenta con una superficie de unos 600 metros cuadrados y está ubicada junto al complejo de servicios donde se encuentra el Centro de Personas Mayores, el Centro Médico y el Centro Social "Juana Serrano" de esta pedanía.

Éste tiene un amplio salón diáfano de usos múltiples de unos 490 metros cuadrados para albergar actividades de carácter sociocultural organizadas y promovidas por la Administración local y los distintos colectivos y entidades de la localidad.

Además, tiene dos aseos, un almacén y una cafetería, respectivamente. Además, el edificio tiene una capacidad para albergar a 500 personas de pie o para 300 personas sentadas instalando un escenario.

También se aprovechará para nominar el espacio en el que se encuentran ubicadas las infraestructuras del local social, el centro de personas mayores y el nuevo salón de actos con el nombre de Complejo "Las Vertientes del Aljibe de los López", dando respuesta a un acuerdo de pleno de febrero del año 2011.

El Ayuntamiento dará nombre a este complejo en agradecimiento a los vecinos que cedieron gratuitamente estos terrenos para la construcción de estas infraestructuras públicas de interés general.