El PSOE denuncia que "el PP vuelve a utilizar la Semana Santa y a las hermandades para hacer campaña electoral"

"El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma será quien presida la procesión del silencio"

"Tal y como ocurrió en los tiempos de Juan Morales, cuando obligó a Los Armaos a ir a la sede del PP para celebrar la tradicional entrega de bandera de Jueves Santo, la alcaldesa, ante su desesperación, vuelve a recurrir a la utilización de la Semana Santa para hacer campaña electoral, trayendo al candidato del PP a presidir la honorable procesión del silencio", según denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"Dice, la alcaldesa, que ha sido ella quien lo invitó hace semanas, otorgándose la presidencia y representación del Ilustre Cabildo de Procesiones, que evidentemente no le corresponde", aseguran desde el PSOE.

"La alcaldesa y el PP deberían saber que la Semana Santa de Totana no es un instrumento para el lucimiento, la promoción y la exhibición personal o partidista, sino patrimonio religioso, cultural y tradicional de los totaneros", añaden.

"Desde el PSOE hemos intentado en varias ocasiones que el Ayuntamiento regule de forma institucional la amable invitación del Ilustre Cabildo de Procesiones para presidir sus actos, precisamente para evitar que ocurran lo hechos que denunciamos,  a lo que el PP siempre se ha negado. Convirtiendo las presidencias de estos actos religiosos en un espectáculo de promoción y exhibición personal y partidista", continúa el comunicado.

"A partir del 24 de mayo, el PSOE hablará con el Ilustre Cabildo  y el resto de partidos con representación institucional, para regular la presencia del Ayuntamiento en estos actos  religiosos y evitar que se conviertan en un espacio para el uso político y partidista", apostillan