La Plaza de la Balsa Vieja se convierte del 17 al 19 de abril en el epicentro del tejido asociativo de Totana

Con la programación de una decena de actividades culturales

Los próximos días 17, 18 y 19 de abril, en la Plaza de la Balsa Vieja, varias asociaciones, ONG's y jóvenes de Totana participarán en el V Encuentro Asociativo que bajo la denominación de "Nos vemos en la Plaza" posibilitará un espacio de encuentro que permitirá dar a conocer a los ciudadanos la labor que vienen desarrollando cada una de las asociaciones y entidades participantes, disfrutar de diversas actividades culturales relacionadas con la música y la pintura y asistir y colaborar con un espacio ( Mercadillo solidario) en el que se podrá vender, comprar e intercambiar objetos para la captación de fondos en beneficio de la propia asociación así como para la financiación de proyectos de interés social en los que vienen colaborando asiduamente.

El programa de actividades ha sido presentado por el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, quienes han resaltado que este año se ha hecho un esfuerzo para ampliar esta actividad durante todo un fin de semana y nutrirlo con una decena de actividades. Entre ellas destacan las relacionadas con la pintura, ya que se va a realizar el concurso de Pintura al aire libre, un concurso de pintura infantil, conciertos y exposiciones de pintura, entre otros.

Además, han resaltado que en esta ocasión van a ser una veintena de asociaciones las que participen en esta iniciativa en la que se les ofrece la oportunidad de dar a conocer las actividades, a la par de autofinanciarse con la venta de sus productos.

En este sentido, han manifestado que se pasa de celebrar un mercadillo solidario como espacio y canal de autofinanciación asociativa a la celebración de varias actividades culturales (música, pintura, lectura…) propiciando un espacio de encuentro e intercambio entre los participantes y posibilitando el conocimiento a la ciudadanía del trabajo y la labor solidaria que realizan.

VIERNES, 17 DE ABRIL:

21:00 h.: Inauguración Exposición de Pintura "Ecléctica 2".

Fechas: del 17 al 30 de abril

Horario: De lunes a sábado de 18:00 a 21:00 h y domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

Lugar: Sala de Exposiciones Gregorio Cebrián.

Organiza: Asociación APIMO (Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes)

SÁBADO, 18 DE ABRIL:

De 18:00 a 22:00 h.: Mercadillo Solidario. Participarán asociaciones de Totana, ONG's y colectivos que colaboran en proyectos de interés social sin ánimo de lucro.

18:00 h.: Una tarde con "Morerica Galán". Los adultos y niños que lo deseen podrán pasar una tarde con los personajes y los cuentos de la autora Totanera. Se contará el cuento "El Burrito Volador".

Lugar: Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián"

Entrada gratuita hasta completar aforo

18:30 h.: Gymkhana Solidaria. Organiza: Juventudes Franciscanas. De 18:00 a 18:15 h. Inscripciones donativo 1 €.

19:00 h.: Entrega de Premios del Concurso de Cuentos "Morerica Galán".

Lugar: Sala de Exposiciones "Gregorio Cebrián"

De 19:30 a 22:30 h.: Conciertos "La Noche Azul". Actuación de los grupos "Dúo Orquesta Regalizes" y "Vencejo" . Organiza: Asociación SonImagina.

De 19:30 a 22:30 h.: Performance: Arte en Acción. Duelo entre pintores. Organiza: Asociación Idearte.

DOMINGO, 19 DE ABRIL:

De 9:00 a 17:00 h.: Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Totana para Jóvenes Pintores. Organiza: Asociación APIMO (Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes).

BASES:

Participantes: Jóvenes entre 18 y 35 años.

Tema: "Totana: Rincones con encanto"

Lugar y hora de inscripción: Plaza de la Balsa Vieja de 9:00 a 10:00 h.

Juntoa la inscripción se realizará el sellado de los lienzos. Donativo de 3 euros.

Entrega de las obras: Hasta las 17:00 h. en la Plaza de la Balsa Vieja.

Fallo del jurado y entrega de premios: 20:00 h.

Premios: 1° Premio de 600 euros y 2° Premio de 400 euros (el 2° premio sólo para participantes del municipio de Totana).

Se otorgarán diplomas a todos los participantes.

De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.: Mercadillo Solidario.

De 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:30 h.: Encuentro de Pintores "Plaza del Arte". Exposición al aire libre de obras de pintores de la Asociación APIMO (Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes).

De 11:00 a 18:00 h.: II Edición Concurso Infantil de Dibujo. Organiza: Asociación Idearte.

Participantes: Dos franjas de edad: Una para niños/as hasta 8 años y otra de 9 a 14 años.

Fallo del jurado y entrega de premios: A las 18:30 h.

Se entregarán varios premios en cada modalidad, donados por patrocinadores locales.

18:00 h.: Cartomagia. De la mano de Jonathan Carrillo.

18:30 h.: Entrega de Premios II Edición Concurso Infantil de Dibujo. Organiza: Asociación Idearte.

20:00 h.: Entrega de Premios del Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Totana para Jóvenes Pintores. Organiza: Asociación APIMO (Asociación de Pintores de Murcia y Otras Artes).