El PP de Totana lamenta que "PSOE e IU se preocupen de las nóminas de los trabajadores de las empresas de servicios solo en campaña electoral"

La concejal Popular, María José Baeza, ha lamentado que "el PSOE e IU solo se preocupen de las nóminas de los trabajadores en campaña electoral". "Ambos grupos políticos aprovechan la precampaña electoral para arremeter contra la alcaldesa y su gestión, cuando lo que se está haciendo es garantizar los servicios que presta el Ayuntamiento en las mejores condiciones, a pesar de la estrecha situación por la que pasa el Consistorio", según aseguran desde el PP de Totana en un comunicado.

Baeza ha recordado que "hace cuatro años el Ayuntamiento se encontraba en una situación muy complicada y gracias a las medidas de contención del gasto público y el ahorro interno se ha conseguido que todos los meses se hayan garantizado el ingreso de las nóminas de todos los trabajadores".

La edil de Hacienda ha indicado que "la empresa concesionaria va a abonar hoy una parte de la deuda con los trabajadores, ya que se han comprometido en ir dando respuesta a esta situación para que no vuelva a producirse".

"Es cierto que el Consistorio va pagando poco a poco a las empresas concesionarias de servicios, pero se están cumpliendo con el compromiso de llegar a una estabilidad económica con el fin no ir acumulando deuda como en años anteriores", asegura.

En este sentido, a la edil "le da lástima" que sea ahora cuando se acuerden de los trabajadores "y no se acordaran cuando votaron en contra de los Planes de Pago a proveedores con los que se saldó la deuda de más de 35 millones de euros". "Ahora es el Ayuntamiento quien tiene que pagar poco a poco esta deuda al Ministerio, pero los proveedores han cobrado, cientos de empresas de Totana y asociaciones a las que con ese voto en contra dijeron que no los apoyaban", añade.

"Si hay alguien que haya realizado una correcta y adecuada gestión ha sido la alcaldesa de Totana", según la edil, "ya que se han garantizado al cien por cien el ingreso de las nóminas de todos los trabajadores y el mantenimiento de los servicios públicos".

La concejal Popular, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal Popular, María José Baeza, en una foto de archivo / Totana.com