El PSOE publica su programa de gobierno

En la Convención abierta a la ciudadanía el pasado día 17 se introdujeron 40 enmiendas al texto inicial

El coordinador del Programa de Gobierno del PSOE, Carlos Ballester, ha informado que se ha terminado la redacción del texto definitivo y publicado en Facebook y la web del candidato www.andresgarciaalcalde.com.

Recordó que en la elaboración del texto han participado unas 500 personas y que en la exposición del programa inicial se presentaron 40 alegaciones que fueron aprobada en la Convención en su totalidad. Dijo que en Programa de Gobierno se recogen 315 medidas que se corresponde íntegramente con las demandas de los ciudadanos. Comentó que los vecinos que lean el programa y hayan participado en la elaboración se verán plenamente identificados.

Mostró su satisfacción por la colaboración ciudadana y por la ilusión con la que han trabajado los coordinadores y los ciudadanos. Dijo que la mejor conclusión que se podía sacar de esta experiencia, es la ganas que tienen los totaneros y totaneras de ser escuchados. Añadió que solo con escuchar a la gente la mayoría de problemas cotidianos se resuelven, porque, según dijo, los vecinos no solo te platean el problema, también ponen sobre la mesa la solución.

Comentó que este método de trabajo, en el que los protagonistas han sido los ciudadanos, no es algo aislado sino la forma en la que quieren trabajar en el futuro.

Incidió en lo que dijo Andrés García en la clausura de la Convención, "que saben que el resto de partidos van a copiar muchas de las medidas que el PSOE propone, pero que esto no les preocupa porque los electores sabrán diferenciar quien se ha trabajado el programa y quien se ha dedicado a copiar". Se refirió a que en casi todas las reuniones para la elaboración del programa los participantes se quejaron de que el gobierno del PP lleva 12 años sin escuchar, gobernando a su antojo y sin tener en cuenta  lo que piensa u opinan los totaneros y totaneras. Terminó diciendo que el programa se puede bajar desde Facebook o la web del candidato y que cualquier vecino que lo necesite puede solicitarlo y se le imprimirá una copia. También que van a editar 5.000 ejemplares de una edición resumida con las medidas más importantes, que en los próximos días estará a disposición de todos los vecinos