Andrés García: "Estamos preparados para gobernar Totana"

"Sabemos que será una tarea muy difícil y de mucho trabajo pero es necesario un cambio urgente y responsable"

El candidato socialista, Andrés García, mantuvo un desayuno informativo con los medios de comunicación locales para tratar diferentes asuntos relacionados con el inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales del próximo día 24 de mayo. Dijo que el PSOE lleva 6 meses de pre campaña, que durante este tiempo han trabajado mucho para recuperar la confianza de los ciudadanos, han hablado con muchos totaneros y totaneras y que se han empapado de la realidad de la ciudad y de los problemas de la gente.

Dijo que saben que la tarea de gobernar va a ser muy difícil por la situación que deja el PP, con una deuda insostenible, pero que están preparados para gobernar Totana. Andrés García comentó que saben lo que se tiene que hacer y que urge un cambio de gobierno que dé un giro de 180 grados a las políticas municipales.

Comentó que ha pedido en varias ocasiones un debate a dos con la candidata del PP y que está lo ha negado. Manifestó que con esta propuesta no pretendió menospreciar a ninguno de los otros candidatos, que sabe que la candidata popular nunca se prestará a un debate a seis, que por este motivo ha intentado provocar un debate a dos y que finalmente se demuestra que Isabel María tiene miedo a debatir a seis y a dos porque sabe que tendría que explicar muchas cosas que pretende ocultar.

En referencia al tema de los impuestos dijo que el PP ha subido los impuestos de forma brutal en estos últimos 12 años, en especial la contribución y las tasas. Respecto de la contribución dijo que en el año 2003 se pagaba 159 euros por habitante y que ahora se paga 233,5 euros por habitante, lo que ha supuesto una subida de 74,5 euros por habitante. En cuanto a la tasas y precios públicos que pagan los ciudadanos por la prestación de servicios como la recogida de basura, el agua, las escuelas infantiles y otros, dijo que la media que se paga en Totana por habitante está muy por encima de la media regional.

Comentó que la solución a los problemas económicos no pasa por subir los impuestos, que los ciudadanos no tienen la culpa de la mala gestión del PP y se compromete públicamente a no subir los impuestos en la próxima legislatura.

Dijo que el PP miente cuando dice que esta legislatura se ha recortado el gasto, que una vez más los datos dejan en evidencia a la candidata del PP. Informó que el gasto del Ayuntamiento por habitante en el año 2011 era de 849 euros y que en el 2014 fue de 934 euros, lo que supone que en 4 años la alcaldesa ha subido el gasto en casi 100 euros por habitante. También dijo que en gasto por habitante en Totana, descontando los pequeños municipios de la Región, ocupa el 5 puesto por debajo de Alhama, San Javier, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar, y que estamos por encima de Murcia, Cartagena o Lorca.

Comentó que la situación es muy grave, que han sido informados que no se están pagando los vencimientos de los préstamos con los bancos y que existe un riesgo real de no poder hacer frente al pago de las nóminas en los próximos meses. Que lo primero que hará será conocer al detalle la realidad económica que la alcaldesa nos oculta y que con esos datos irá al Ministerio de Hacienda a pedirles explicaciones por consentir que se haya llegado a este punto y a ponerle sobre la mesa soluciones para reorientar y reducir el gasto.

Dijo que es consciente de que será muy difícil gobernar Totana en esta situación, pero que se ha rodeado de un equipo político de personas responsables, trabajadoras, comprometidas y preparadas, y que además su Programa de Gobierno es el que mejor representa a los totaneros, porque, según manifestó, han sido ellos quienes lo han hecho. Añadió que las 315 propuestas de gobierno que plantean están impregnadas de los valores de su candidatura, la decencia, la transparencia, la participación y la cercanía, que así se hizo el programa y que así será su gobierno.

Terminó el desayuno de trabajo manifestando que sale a ganar, que está convencido que el día 24 de mayo se acaba un ciclo de 12 años de gobiernos del PP, que Totana necesita un cambio serio y responsable y que él y su equipo saben lo que hay que hacer para recuperar la economía y la credibilidad del Ayuntamiento, y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos.