El PP, en su apuesta por la cultura, acondicionará el Auditorio Marcos Ortíz para que se pueda convertir en un auditorio cerrado

Para que pueda ser utilizado durante todo el año
 
Loading player...

El PP, en su apuesta por la cultura, acondicionará el Auditorio Marcos Ortíz para que se pueda convertí en un auditorio cerrado para que pueda ser utilizado durante todo el año. Así lo han explicado la candidata a la Alcaldía por el PP, Isabel María Sánchez, que acompañada por Francisco Martínez Casanova, Rubén Navarro, Juan Antonio Martínez y Maribel Rubio de la Peña, que han dado a conocer parte de las medidas que incluye el programa electoral en materia de Deportes, Juventud, Cultura y Educación.

La candidata a la alcaldía ha manifestado que este programa electoral recoge 264 propuestas recogidas de las necesidades que los vecinos han ido transmitiendo a través de estos cuatro años, de la esucha activa a través de las reuniones con colectivos y de la plataforma ciudadana que se puso en marcha a través de Internet.

Sánchez ha destacado que uno de los primordiales pilares de su programa es el convertir a la Cultura en una industria más, que junto al Turismo, promocionen el municipio en lo más alto consiguiendo esa confianza empresarial que ya se está notando. La candidata ha explicado que, en tres meses como ha hecho el PSOE, no se puede hacer el trabajo de cuatro años, y que es el PP el que es el más recoge las necesidades de los vecinos y el más realista.

Cultura

El candidato del Partido Popular, Rubén Navarro, ha desglosado alguna de las propuestas que en materia de Cultura se van a impulsar en el municipio como la rehabilitación del teatro del Centro Sociocultural de "La Cárcel"; el impulso de las actividades tradicionales, Certamen de Habaneras, Semana del Teatro, con otras más vanguardistas que unan la tradición con la modernidad. Además, ha incidido en la idea de realizar actividades con los niños para que desde la base de la Educación se crea una apuesta firme por el fomento de estas actividades desde la edad temprana.

Deportes

El candidato número dos, Francisco Martínez Casanova, ha dado a conocer las propuestas en materia deportiva incidiendo en la idea de poder posibilitar que las pistas deportivas de los colegios estén abiertas por las tardes para que los niños puedan practicar deporte al aire libre. Además ha añadido la construcción de un rocódromo de invierno para la practica deportiva en el pabellón Padres Capuchinos de Polideportivo, así como la puesta en marcha de un velódromo abierto para la práctica de deporte familiar.

Educación

Por otro lado, la candidata número 11, Maribel Rubio de la Peña, ha desglosado alguna de las propuestas que en materia de Educación recoge el programa como la solicitud de la construcción del nuevo aulario en el IES Prado Mayor; la apuesta por la educación de Adultos y la Escuela de Idiomas; o el impulso del Bachillerato Internacional en el IES Juan de la Cierva.

Juventud

El candidato del PP, Juan Antonio Martínez, explicado que, recogiendo la puesta de la plaforma hablacaro.es, se ha propuesto en el programa electoral la ampliación de los horarios en las salas de estudio para el periodo de exámenes; la creación de un programa específico para la contratación de jóvenes y la dotación a la localidad de un local de ensayo para jóvenes con el fin de apoyar estos movimientos culturales.