Andrés García: "La única alternativa posible a un gobierno del PP es un gobierno del PSOE"

"No dedico ni un minuto de mi tiempo a pensar en pactos"

"Estoy demasiado ocupado en explicar mis compromisos y mi modelo de gobierno como para ocuparme de los pactos"

Andrés García, declaró, que ni le ocupa ni le preocupan los pactos en este momento, dijo que no le dedica ni un solo minuto de su tiempo. Manifestó que está demasiado ocupado en explicar sus compromisos y el modelo de gobierno y que no tiene tiempo para otras cosas.

Dijo que el sale a ganar y que necesita una mayoría suficiente para darle estabilidad a su gobierno para que no ocurra lo que está pasando en Andalucía. Manifestó que la única alternativa posible a un gobierno del PP es un gobierno del PSOE y pidió un voto mayoritario a su candidatura para que el día 24 de mayo haya un cambio de gobierno.

Recordó que el progreso de los ciudadanos, desde el primer gobierno municipal de la democracia, llegó a Totana de la mano del PSOE, que los vecinos, en 16 años, vieron cómo se transformó la ciudad y el Ayuntamiento empezó a prestar servicios que hasta el momento jamás había prestado, y que en un tiempo récord se construyeron equipamientos imprescindibles para los totaneros como el polideportivo, el centro de la tercera edad, locales para las asociaciones de vecinos, la residencia de La Purísima y se habilitó el centro cultural de La Cárcel; pero el principal logro fue en materia de educación donde se construyeron los colegios Deitania, San José, Tierno Galván y el nuevo Instituto Juan de la Cierva.

Dijo que en la legislatura de 1999 a 2003, el PSOE volvió a gobernar en Totana, que sin duda alguna fueron los años de mayor progreso y bienestar. Dijo que se desarrolló el polígono industrial, se construyó el hotel de La Santa, la piscina cubierta, la sala escolar, las nuevas instalaciones deportivas y el centro social en El Paretón que se arreglaron decenas de kilómetros de caminos en el campo, se llevó la electricidad a todas las viviendas rurales, se puso en marcha la urbanización Monte de Greda, se logró escolarizar a todos los niños y niñas entre 0 y 3 años y se impulsaron como nunca antes políticas de igualdad y participación. Añadió que fueron años de diálogo y acuerdos para el impulso social y económico, y que la economía se diversificó y se crearon cientos de puestos de trabajo para los totaneros.

Comentó que los ciudadanos siempre han sido el eje de todas las políticas de los gobiernos socialistas, que los alcaldes y concejales socialistas fueron cercanos y accesibles, con los que se podía hablar y acordar mejoras para los barrios, las pedanías, que los vecinos se podían acercar a ellos para plantearles sus problemas, sus inquietudes y reivindicaciones. Recordó que los socialistas son gentes honradas y trabajadoras, austeros y meticulosos con el dinero de los ciudadanos y que las cuentas públicas de los gobiernos socialistas eran transparentes como el cristal y se gastaba siempre buscando la rentabilidad y evitando el despilfarro.

Terminó diciendo que lo hecho por los gobiernos socialistas en Totana son el mejor aval que él tiene para pedir a los totaneros que vuelvan a confiar en el PSOE. Añadió que ahora hay un nuevo proyecto renovado, con nuevos socialistas, con personas preparadas, comprometidas e ilusionadas y que están preparados para gobernar en Totana.