El Grupo Municipal Popular pedirá hoy en el pleno que se liberen 3-4 concejales

"al igual que la anterior legislatura, por coherencia y sensatez ante el pueblo de Totana"

Tras conocer ayer la moción a pleno que se debatirá hoy, el Grupo Municipal Popular, pedirá a Ganar Totana-IU y al PSOE que solamente se liberen 3-4 concejales, al igual que la anterior legislatura por "coherencia y sensatez ante el pueblo de Totana".

Su decisión es la de subir el gasto político a más de 300.000 euros al liberar a 8,5 concejales, subiendo anualmente 72.000 euros el gasto dedicado a sus nóminas. Además, los concejales no liberados, con la subida de las asistencias a las juntas de gobierno (subida de un 40% respecto a la anterior legislatura) y comisiones informativas también es un gasto superior a las arcas municipales que los concejales no liberados de la anterior legislatura. El PP, durante la anterior legislatura, hizo un esfuerzo, lógico y coherente, al liberar solo a 3,5 y bajar los sueldos de las 4 personas de cargo de confianza a 900 euros mensuales. Aún comparando la suma de concejales liberados y personal de confianza del PP en la legislatura anterior sigue siendo mayor el gasto de los nuevos políticos del Pacto de esta legislatura.

Su proposición, que será debatida hoy, supera con creces lo que han alardeado en campaña, siendo un ejemplo más que contundente de la demagogia política convirtiéndose esto en una tomadura de pelo al pueblo de Totana.

No han pasado ni dos meses de la campaña y ya están incumpliendo sus promesas y contrato con Totana. Desde el PP queríamos darles un margen de confianza y pretendemos ayudarles en la difícil gestión del Ayuntamiento, ya que habrán comprobado que no es lo mismo gobernar que hacer oposición. En este sentido, queremos arrimar el hombro en lo que importa a Totana y a sus vecinos, pero nuestra responsabilidad política, moral y personal nos obliga a denunciar con firmeza estas medidas.

El PP recuerda que la anterior legislatura todos los concejales tenían sus trabajos y ahora se han incorporado con dignidad a ellos, pero aquí hay concejales que su primer trabajo- ocupación en su vida laboral es ser concejal del Ayuntamiento de Totana.

Entendíamos la necesidad de liberados 3-4 como en la anterior legislatura o alguno más, pero 9, esto se convierte en una indecencia y una tomadura de pelo.

Esta decisión será una carga insoportable para la gestión del Pacto, que les vamos a recordar diariamente, porque ellos criticaron que el PP engañó con la tasa de la basura (obligación por las circunstancias y la ley de estabilidad presupuestaria), pero los responsables del Pacto han engañado a los vecinos haciendo lo contrario de lo que dijeron y con alevosía, por lo que el PP votará en contra por coherencia y sensatez política.