Se inaugura el "Mercado de Santiago"

Una veintena de expositores muestran productos artesanos y creativos por las noches hasta el próximo domingo

El "Mercado de Santiago" se inauguró anoche en el recinto habilitado en el interior del parque municipal "Marcos Ortiz", en el que un total de 14 expositores muestran al público sus productos artesanos y creativos hasta el próximo domingo, 25 de julio, dentro del programa de festejos patronales.

Esta actividad se trata de un espacio en el que particulares, asociaciones y entidades muestran y venden sus productos elaborados de forma creativa y totalmente artesanal, con horario de 21:00 a 2:00 horas.

El mercado fue inaugurado por el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Festejos, Agustín G. Martínez, y Comercio, Antonia Camacho, respectivamente.

Los puestos ofrecen a los visitantes productos ecológicos y artesanos como jabones, cerámica, bisutería, ganchillos, bolsos, maderas decorativas, sombreros y elementos para tocados, calzado, ambientadores naturales, entre otros.

Esta iniciativa, que se enmarca por tercera vez en el programa de las Fiestas Patronales de Santiago, pretende ser un referente atractivo para la participación vecinal en las diversas actividades que conforman el programa festivo.

El Ayuntamiento presta, de forma totalmente gratuita, la infraestructura necesaria para dar cabida a los puestos allí instalados, así como también la infraestructura eléctrica necesaria para abastecer con puntos de luz los distintos puestos de venta.

La Concejalía recuerda que entre las obligaciones de los vendedores están el montaje diario de sus productos objeto de la venta, la vigilancia y custodia del puesto y productos durante la jornada de venta, la recogida de los productos una vez finalizado el evento diario, la limpieza diaria del espacio utilizado y el buen uso y cuidado de la infraestructura prestada por el Ayuntamiento.

El "Mercado de Santiago" se ha consolidado ya como una actividad en estas fiestas patronales haciéndolo coincidir con el programa "Noches en el Auditorio", en el que se celebran actuaciones musicales nocturnas y se congrega durante este fin de semana en este céntrico escenario público de todas las edades.