El programa de respiro familiar de D´Genes ha llenado de ocio y diversión las mañanas del verano

El Programa de Respiro Familiar desarrollado por la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes en Totana durante el verano ha permitido ofertar un espacio lúdico y de ocio a los participantes en él. En el programa, que recientemente se ha dado por finalizado, han participado un total de seis voluntarios que han atendido a los diez niños asistentes, con discapacidad y sin ella, que han disfrutado de actividades variadas, juegos y manualidades durante el desarrollo del mismo.

El programa se ha llevado a cabo todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto y suobjetivo principal era el de brindar a los afectados y familias un espacio de encuentro y ocio para los primeros y de tiempo libre para los segundos, a través de un calendario de actividades accesible económicamente a todos los socios y no socios que así lo desearan.

Durante su desarrollo, entre otras actividades, los beneficiarios han tenido la oportunidad de plantar una semilla, visitar un taller de alfarería y realizar y decorar sus propias piezas que posteriormente mostraron en una exposición de trabajos.

Además, también se programaron visitas a la piscina del Polideportivo Municipal y al Parque Municipal "Marcos Ortiz", se realizaron manualidades con tapones y platos de plástico o se llevó a cabo un taller de máscaras y gafas con envases de plástico.Asimismo, se han realizado salidas para realizar la compra a diferentes comercios del municipio y se han proyectado algunas películas.

Desde D´Genes quieren agradecer la colaboración de los voluntarios que han participado y que con sus propuestas, juegos y actividades han contribuido a dinamizar este programa.