Recepción institucional a alumnos franceses que participan en un intercambio con el IES “Prado Mayor”

 
Loading player...

La Concejalía de Educación, Eulalia Moreno, presidió la recepción institucional que, en nombre de la Corporación municipal, se ofreció a la profesora y dos alumnas francesas del Lycée Saint Michell de Reims (Francia) que han participado en un intercambio con el IES “Prado Mayor” de Totana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En el acto se dieron cita también el coordinador de Proyectos Europeos del IES “Prado Mayor”, José Antonio Martínez; y la coordinadora Comenius del mismo centro, Ascensión Máiquez; así como la coordinadora del centro francés de Proyectos Europeos, Christine Lallement, y el coordinador municipal del área de Personas Mayores y Centros de Día del Ayuntamiento, Pedro Garre.

Las dos alumnas son estudiantes de primer curso de Baccalauréat Professionel Accompagnement, Soins et Services à la Persone en el citado lycée francés, es decir, un bachiller profesional de tres años de la rama de servicios sociales y a la comunidad; y se especilizan en servicios a las personas.

Éstas pueden trabajar en el ámbito de guarderías ayudando a las profesoras o bien en residencias con personas adultas o asistiéndolas en sus domicilios; y ayudan a los sanitarios cuidando a las personas con necesidades.

Las prácticas en Totana han durado cuatro semanas, según explicaron, del 21 de septiembre al 16 de octubre; y durante su estancia han sido acogidas por una familia totanera con el fin de avanzar también en el aprendizaje de la lengua castellana.

Las alumnas han desarrollado sus prácticas en los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes del Ayuntamiento de Totana, en la plaza Balsa Vieja, y en el SEDA; y han tenido como tutor al director de esta área, Pedro Garre.

Las estudiantes han realizado tareas de todo tipo relacionadas con los estudios que cursan y durante su estancia también han realizado actividades culturales organizados por las familias de acogida, como visitas a Lorca y Alhama de Murcia.

La concejal mostró su satisfacción por el desarrollo de este encuentro y explicó que suponen un enriquecimiento en la oferta educativa del municipio, permitiendo que los alumnos de Formación Profesional desarrollen sus conocimientos técnicos en otros países, con una cultura diferente y les lleve a aumentar su currículo personal y profesional.