Hoy arrancan las actividades del Carnaval´2016 de Totana

Entrevistamos al presidente de la federación de Peñas de Carnaval, Antonio García y a La Musa y Don Carnal, que protagonizan Jacoba García y Francisco Andreo, respectivamente
 
Loading player...

Las actividades del Carnaval´2016 de Totana arrancan de forma oficial hoy sábado, día 23, con la proclamación de La Musa y Don Carnal, que este año protagonizan el matrimonio de Jacoba García y Francisco Andreo, de la Peña "Nuevo Ritmo", en el transcurso de una cena-gala que se organiza en el restaurante "Venta La Rata" de esta localidad.

El Ayuntamiento de Totana y la Federación de Peñas de Carnaval han confeccionado un amplio y ambicioso programa de actividades del Carnaval para este año en esta localidad, y que ha sido presentado esta semana y que cuenta con un presupuesto municipal de unos 7.500 euros, según informaron desde la concejalía de Festejos.

Junto al pistoletazo de salida de esta fiesta este sábado por la noche, se presentará el cartel anunciador del Carnaval´2016 que ilustran, como es tradicional, La Musa y Don Carnal del año anterior.

Además, el miércoles, 27 de enero, se presentará de forma oficial en el salón de plenos el cupón de la ONCE que este año promociona los Carnavales de Totana.

Asimismo, el sábado, 30 de enero, se celebrará el pregón a cargo de Francisco Martínez (Paco "El Panes") y en la que se entregará el galardón de la "Máscara de Oro" al canal público autonómico "/ Televisión Región de Murcia".

Previamente, se realizará una convocatoria y pasacalles con la charanga desde la plaza de la Constitución al centro sociocultural "La Cárcel", donde se celebrará este año y contará con las chirigotas de "Los Pipirigallos".

El programa continúa el domingo, 31 de enero, en la plaza de la Balsa Vieja, a partir del mediodía, con el "Masterclass Zumba Carnaval", que organiza MOVE con las monitoras Chari Ruiz y Gema Muñoz, una actividad que tendrá un enfoque deportivo y carnavalesco.

El sábado, 6 de febrero, se celebrará el desfile de adultos, a partir de las 16:30 horas, con la salida desde el antiguo IES "Juan de la Cierva", en la avenida de Lorca y recorriendo la plaza de la Constitución, calles Puente, San Antonio y recinto ferial.

Ese mismo día, por la mañana, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebrará una chocolatada con la "Rosca del Carnaval"; y al mediodía, tendrá lugar una Feria de Día con la degustación de la "Tapa Carnavalera", ambas iniciativas en colaboración con los hosteleros de Totana.

Ya por la noche, sobre la medianoche, se realizará una concentración de todas las peñas participantes en el en el desfile en el centro de la ciudad con el fin de que actúen quienes quieran hacerlo y lucir la vistosidad de los trajes.

El domingo, 7 de febrero, se celebrará el desfile infantil con la participación de los centros educativos de Totana y el mismo recorrido que el de adultos.

El martes, 9 de febrero, se volverá a celebrar, a partir de las 21.00 horas, la "Noche de las Máscaras", con la tradicional concentración en la plaza de la Constitución y posterior pasacalles hasta la calle San Cristóbal, donde se ofrecerá sangría a los asistentes.

Además, el sábado, 13 de febrero, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el desfile de las 17 peñas de Totana y diez foráneas, comenzando a las 16:30 horas y siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena "7 Televisión Región de Murcia" para toda la comunidad autónoma.

Patrocina los reportajes de Carnaval y Semana Santa 2016 de Totana.com por solo 50 € + IVA

Los reportajes publicados en Totana.com con motivo de los actos de Carnaval y Semana Santa son los reportajes más visitados del año, tal y como refleja el anuario publicado recientemente. Siendo conscientes de la gran audiencia que generan, un año más Totana.com quiere dar la oportunidad de patrocinar estos reportajes de forma conjunta. 

Por tan sólo 50 euros + IVA, el patrocinador aparecerá en los reportajes fotográficos que se publiquen en Totana.com desde el momento de la contratación, hasta el día 30 de abril. Además, este año también se da cabida tanto a empresas como a asociaciones para que puedan patrocinar estas fiestas, que generarán millones de "impactos".

Su publicidad aparecerá con la del resto de patrocinadores en el pie de cada foto de todos los reportajes del portal Totana.com durante ese periodo de tiempo, así como en la cabecera del reportaje. Además este año se contará con una campaña de difusión paralela en Facebook donde los usuarios podrán ganar muchos premios y regalos, de modo que para no perderse detalle se recomienda ser seguidor del Facebook de Totana.com

Si está interesado en esta oferta, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 968 42 11 64, por correo electrónico info@totana.com, en nuestra oficina situada en la Avda. General Aznar, 62 2ºA. Totana (Murcia), o contacta en el teléfono 689 283 803 (Dana).