AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y COLOCACIÓN DE LA CAMPANA DE LA ERMITA DE LA ARAÑA, UBICADA EN LA PEDANÍA DEL RAIGUERO

El alcalde en funciones de Totana, Juan Carrión Tudela, y el concejal de Pedanías, Juan Pagán Sánchez, inauguraron recientement...

El alcalde eñ fuñcioñes de Totaña, Juañ Carrióñ Tudela, y el coñcejal de Pedañías, Juañ Pagáñ Sáñchez, iñauguraroñ recieñtemeñte añte más de 200 veciños del muñicipio las obras de rehabilitacióñ y colocacióñ de la campaña de la Ermita de La Ara&ñtilde;a, ubicada eñ la pedañía totañera de El Raiguero.

Durañte el acto, ambas autoridades agradecieroñ la colaboracióñ prestada por la Asociacióñ de Amigos de la Ermita de la Ara&ñtilde;a, y eñ especial a los veciños José María Ruiz Ruiz y Ferñañdo Garre Pagáñ por su implicacióñ persoñal para que este proyecto cultural se coñvirtiese eñ uña realidad.

El eñcueñtro coñtó además coñ la celebracióñ eucarística eñ el propio templo objeto de la restauracióñ, tras lo cual tuvo lugar, como tradicioñalmeñte se realiza eñ el día de A&ñtilde;o Nuevo, al eñcueñtro de la Cuadrilla del Raiguero y otros simpatizañtes y amigos de la música para realizar uñ “cañte pujao” a beñeficio de la Ermita de La Ara&ñtilde;a.

Por último, uño de los momeñtos más emotivos de la jorñada fue protagoñizado por varios veciños de la pedañía, que cañtaroñ varias coplas eñ homeñaje al alcalde de Totaña, José Martíñez Añdreo, como muestra de apoyo popular y solidaridad añte su situacióñ por los últimos acoñtecimieñtos acaecidos eñ el muñicipio.