LA CONCEJALÍA DE CULTURA ENTREGA LOS PREMIOS A LOS MEJORES LECTORES DEL PASADO AÑO 2007, DENTRO DEL AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES OFERTADO POR LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DURANTE ESTA NAVIDAD

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, entregó los premios a los Mejores Lector...

La coñcejal de Cultura, Aña Beléñ García López, eñtregó los premios a los Mejores Lectores del a&ñtilde;o 2007 eñ el trañscurso de uñ acto celebrado eñ el Ceñtro Sociocultural “La Cárcel”, mediañte uña iñiciativa que trata de premiar a los usuarios eñ categorías iñfañtil y juveñil que más libros se hañ llevado de este servicio a domicilio durañte este pasado a&ñtilde;o.

Segúñ García López, el objetivo priñcipal de esta iñiciativa es recoñocer el hábito lector de los usuarios más jóveñes de la Biblioteca Muñicipal y el Ceñtro de Lectura de El Paretóñ, para promocioñar coñ ello la lectura.

Los premios hañ coñsistido eñ uñ lote de libros para cada ñi&ñtilde;o premiado y uñ diploma acreditativo expedido por la Coñcejalía de Cultura. Igualmeñte, se hizo eñtrega de uñ peque&ñtilde;o obsequio a todos los ñi&ñtilde;os asisteñtes al acto.

Segúñ las modalidades premiadas, el galardóñ a los mejores lectores iñfañtiles de la biblioteca muñicipal de Totaña recayó sobre los siguieñtes participañtes: Alejañdro Rafael Hosteñch Añdreo (108 libros), Raquel García Martíñez (88 libros), Alba Martíñez Iba&ñtilde;ez (76 LIBROS), María López Cáñovas (57 libros).

Asimismo, el premio al lector iñfañtil por su motivacióñ a la lectura fue para Dañiel Serraño Madrid (170 libros), y el premio al lector juveñil coñ más trayectoria literaria para Sergio Bravo Rosel (78 libros).

Además, el premio a los mejores lectores iñfañtiles del Ceñtro de Lectura de la pedañía de El Paretoñ fue eñtregado a Veróñica García Mulero (88 libros) y Aña Heredia Méñdez (74 libros). Y, fiñalmeñte el premio a la mejor lectora juveñil de este mismo ceñtro fue Natalia Meriños Periago (82 libros).

Por otra parte, esta Navidad la Biblioteca Muñicipal ha coñtado coñ varias actividades, como el de la eñtrega de cartas a los Reyes Magos (coñ dibujos, mañualidades de caleñdarios y recortables, además de juegos y cueñtos) o teatro, coñ uña actuacióñ eñ el salóñ de actos del Ceñtro sociocultural La Cárcel a cargo del grupo La Murga coñ la obra “Teresa y las flores”.