LA CONCEJALÍA DE CULTURA Y ABETO ENTREGAN LOS PREMIOS DEL XV CONCURSO DE BELENES EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL "LA CÁRCEL" ANTE CENTENARES DE PERSONAS Y DIVERSOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES DE BELENISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Belenist...

La Concejalía de Cultura y la Asociación de Belenistas de Totana (ABETO) ha hecho entrega de los premios del XV Concurso de Belenes en el transcurso de un acto que se celebró en un el Centro Sociocultural "La Cárcel" de Totana, y al que asistieron directivos de esta asociación, la concejal de Cultura, Ana Belén García López, y el alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, así como diversos miembros de las asociaciones belenistas de la Región de Murcia. .

Durante el acto, se entregaron los premios a los colegios participantes (“Reina Sofía”, "La Cruz", "Comarcal-Deitania", "Luís Pérez Rueda" del barrio Tirol-Camileri, "San José", "Santiago", “La Milagrosa” y "Tierno Galván"), quienes recibieron 50 euros y una figura belenística.

Además, recibieron también un diploma y una figura como obsequios los participantes en este concurso Chari Burgos, Isabel García Cánovas, José Alberto y Alberto Sánchez Rojo, Verónica López Abellaneda, Nerea Tudela Martínez, Francisco José y Mateo Salas López.

Igualmente, se entregaron los premios en la modalidad de belenes pequeños a los siguientes concursantes: 1º Juan José y Ramón Ibáñez Ortega (100 euros, diploma y figura) y 2º Gabriel González López (75 euros, diploma y figura), donde en ambos casos repiten los premios de la pasada edición, y 3º Familia Cifuentes López (50 euros, diploma y figura).

Asimismo, se hizo entrega de los premios del concurso en la modalidad de belenes grandes: 1º Eduardo Montserrat (300 euros y figura), 2º Julio Alberto Murcia Sánchez (200 euros y figura) y 3º Fernando Paco (150 euros y figura).

El acto estuvo amenizado por "Los Charrasqueados", el Coro Santa Cecilia, el grupo folklórico "Azahares" junto con el "Santiago" y la actuación de un coro de alumnos del Colegio San José.

Por último, se cerró la entrega de premios de este año, que contó con la asistencia de cerca de dos centenares de personas y miembros de diversas asociaciones de belenes de la Región de Murcia, con la entrega de recuerdos para todos los grupos de música participantes.