LA MUESTRA PICTÓRICA PRESENTADA BAJO EL TÍTULO “UNA LÍNEA”, DEL ARTISTA Y SACERDOTE TOTANERO JOSÉ MARÍA CAMPOS, Y QUE RECOGE 35 OBRAS, PERMANECERÁ EN LA SALA DE EXPOSICIONES “GREGORIO CEBRIÁN” HASTA EL 20 DE ENERO

El alcalde en funciones, Juan Carrión, y la concejal de Cultura...

El alcalde en funciones, Juan Carrión, y la concejal de Cultura, Ana Belén García, han inaugurado la exposición de pintura presentada bajo el título “Una Línea”, del artista y sacerdote totanero José María Campos, en la Sala municipal de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

La muestra pictórica, que permanecerá abierta hasta el 20 de enero, recoge un total de 35 obras, todas ellas realizadas en acrílico sobre lienzo, que expresan, según su polifacético autor “la fuerza de la línea en la comunicación audiovisual, desde la mayor simpleza que representa una línea flotando en el espacio hasta la dificultad que entraña su conexión hasta conformar un crucificado”.

Asimismo, matizó que “las pinturas se adscriben a una temática de fondos distintos sobre los que se dibuja una línea, desde un punto originario hasta otro final”, y agradeció al Ayuntamiento de Totana, en concreto al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la colaboración prestada para la puesta en escena de esta muestra pictórica.

La concejal de Cultura informó del extenso currículum de Campos Cayuela, con estudios en Totana, Murcia, Granada, Madrid y Lyon, y que ha llevado a cabo su faceta de pintor y escultor mediante otras exposiciones en diversos municipios de la Región de Murcia (Totana, Caravaca Cartagena), así como a nivel nacional (Ingenio, Gran Canaria), y en el extranjero (Frankfurt).

José Mª Campos también ha cultivado la faceta literaria, donde atesora el premio “Bravo” en 1990 por la publicación de la revista AUCA siendo su director, a través de publicaciones en diversos libros y revistas; Y, en este mismo campo de la escritura, como poeta ha publicado un total de cuatro obras: “Oraciones para la escucha”, “Orar con mi Pueblo”, “Extranjero en la tierra” y “El tiempo y más allá”.

Además, el autor de “Una línea” ha compatibilizado su faceta artística con el ejercicio de su ministerio sacerdotal en Perín, Canteras y zona; San Ginés de Cartagena; Pozo Estrecho; Rincón de Seca, San Pedro de Murcia; Librilla; Los Dolores de Cartagena. Entre otros cargos, director del Departamento de Audiovisuales de la Conferencia Episcopal Española, asesor religioso de COPE Cartagena, delegado episcopal de

Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena y Director del programa El Espejo de la Iglesia en la cadena COPE de la Región de Murcia.

Esta exposición “Una Línea” permanecerá abierta hasta el 20 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas los días laborables, mientras que en días festivos es de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, respectivamente.