LAS OBRAS DE LA ESCUELA INFANTIL DEL BARRIO “EL PARRAL”, QUE SE ENCUENTRAN A PLENO RENDIMIENTO, ESTARÁN FINALIZADAS PARA ESTE VERANO

El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Totana, Mª José Bedia ...

El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, y la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Totana, Mª José Bedia Navarro, han visitado las obras de la Escuela Infantil del barrio “El Parral” con el fin de conocer su estado de ejecución, unas obras que están siendo ejecutadas por la empresa Proydecon con un presupuesto de 387.500 euros y un plazo de obra de seis meses.

El centro, cuyas obras comenzaron en el mes de noviembre, se está construyendo sobre una superficie de 567 metros cuadrados construidos, en una parcela cedida por el consistorio de cerca de 3.000 metros cuadrados, según ha informado Mª José Bedia, quien ha explicado que su financiación se llevará a cabo a través de la Consejería de Presidencia y el consistorio totanero.

Esta Escuela albergará ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.

El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina San Antonio, en el barrio de El Parral junto al IES “Juan de la Cierva”, se construirá en una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.

Esta infraestructura, según ha explicado la edil, se ejecutará en dos fases, acogiendo en una primera fase la escolarización de unos 60 niños con edades comprendidas entre uno y dos años, y en una segunda fase se podrán escolarizar en torno a unos 130 niños.

Además, en esta misma parcela está prevista la construcción de la nueva Biblioteca municipal y una sala de estudio para los vecinos de este barrio.

Por su parte, el alcalde en funciones felicitó el trabajo desarrollado por la Concejalía de Planificación y Desarrollo bajo las directrices del alcalde de Totana, José Martínez Andreo. Asimismo, manifestó su satisfacción por dar luz verde a la construcción de la tercera escuela infantil de Totana, “dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de este barrio, que es uno de los más jóvenes del municipio, con el fin de posibilitar la escolarización de unos 200 niños”.

Por otro lado, la responsable del área de Planificación y Desarrollo Sostenible ha informado que todas las obras iniciadas a principio de legislatura se encuentran a pleno rendimiento y en un avanzado estado de ejecución. Concretamente, entre todas estas obras iniciadas se encuentran las del centro Social de Lébor, la urbanización de las viviendas de La Ramblica, las viviendas de la pedanía de El Paretón, el Centro Social de El Paretón y del barrio Olímpico y la pista polideportiva del barrio San José.