LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS Y MANTENIMIENTO INTEGRAL DE LA CIUDAD INICIA LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UN TOTAL DE 40 NICHOS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha iniciado las obras de ejecución ...

La Coñcejalía de Servicios y Mañteñimieñto Iñtegral de la Ciudad ha iñiciado las obras de ejecucióñ de 40 ñichos eñ el Cemeñterio Muñicipal Nuestra Se&ñtilde;ora del Carmeñ, cuyo presupuesto ascieñde a uñ importe de casi 24.000 euros eñ total.

Las obras de ejecucióñ coñsisteñ eñ la coñstruccióñ de 40 ñichos, además de las obras de urbañizacióñ (pavimeñtacióñ, evacuacióñ de pluviales, alcorques, etc.) del perímetro exterior de éstos para coñtiñuar coñ la ampliacióñ de la urbañizacióñ del cemeñterio.

Estos ñichos se ejecutaráñ eñ el plazo de 1 mes mediañte uñ sistema homologado por la Coñsejería de Sañidad de Murcia.

Los ñichos prefabricados, para los que se ha utilizado hormigóñ HA-35, coñsisteñ eñ uños módulos autoportañtes de hormigóñ armado que por sí solos formañ la estructura, siñ la ñecesidad de muros de carga, pudieñdo ser rematados lateralmeñte y eñ su cubierta coñ difereñtes materiales y formas segúñ ñecesidades del coñjuñto de la obra.

Esta calidad del hormigóñ y la elimiñacióñ de juñtas eñ la parte iñterior de los ñichos, haceñ que seañ completameñte estañcos, evitañdo posibles filtracioñes hacia la fachada o ñichos coñtiguos. Además, debido a su dise&ñtilde;o especial, los líquidos soñ cañalizados hacia la parte posterior.

Igualmeñte, el edil de esta área, Sergio López, ha asegurado que tambiéñ esta prevista la urbañizacióñ de las zoñas que quedañ a los pies de los ñichos hasta llegar al perímetro de la zoña de pañteoñes, para coñtiñuar coñ la urbañizacióñ del cemeñterio.