ARRANCAN LOS CURSOS DE INFORMÁTICA GRATUITOS A TRAVÉS DEL PROYECTO MUNICIPAL “RAITOTANA, RED DE AULAS DE INFORMÁTICA DE TOTANA”, QUE ESTÁN DIRIGIDOS A TODA LA POBLACIÓN EN GENERAL

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía...

El proyecto “Raitotana-Red de Aulas de Informática de Totana”, puesto en marcha por la Concejalía de Nuevas Tecnologías en colaboración con Participación Ciudadana, ha retomado la organización de cursos gratuitos de informática e Internet dirigidos a toda la población en general. Concretamente, en la sala de informática de Participación Ciudadana comenzó a impartirse ayer el curso de “Informática básica e Internet”, de treinta horas de duración.

Este innovador plan tecnológico, además de contribuir a fomentar el mejor uso, conocimiento, publicidad, dinamismo y gestión de las aulas informáticas, engloba las diez salas con las que cuenta el municipio -entre Walas, Telecentros e Internet Rural- y que se encuentran a disposición de todos los ciudadanos.

Los cursos que se van a impartir a través del servicio prestado por “El Candil” con la dotación de un técnico informático en estas aulas, con el fin de regular la asistencia al telecentro, asesorar a los usuarios e impartir cursos de formación, son “Alfabetización informática” (20 horas), “Informática básica e Internet” (30 horas), “Internet” (20 horas), “procesador de Textos Word” (20 horas), “Hoja de cálculo Excel” (20 horas) y “Base de Datos Access” (20 horas).

Estos cursos, que van dirigidos a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de la informática y son totalmente gratuitos, se podrán realizar en horario de mañana, tarde o noche y se irán haciendo de forma continua según la demanda de los mismos, y se desarrollarán principalmente en las aulas de informática de La Cárcel, de Participación Ciudadana y del Centro de Desarrollo Local.

En la organización de los distintos cursos se han implicado las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Empleo, todas ellas coordinadas desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través del proyecto “Raitotana”.

Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en el ALA del Centro de Desarrollo Local y en las WALAs de “La Cárcel” y Participación Ciudadana.

En este sentido, Trini Cayuela ha señalado que “no sólo es extenso el abanico de lugares donde se imparten los cursos, sino que también hay una gran variedad de horarios, ya que existen cursos tanto de mañana como de tarde o noche, cubriendo así todo tipo de demanda que pueda surgir en cuanto a lugar y a horario”.

Toda la información de cursos, horarios, de libre acceso, esta disponible en la Web del proyecto www.raitotana.org o en el 968 42 50 03 (Pedro Antonio).