LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR INICIA EL PROGRAMA “ESCUELA DE PADRES” CON LA CHARLA “COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS” QUE TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 25 DE ENERO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social va a ...

El Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social va a iniciar un ciclo de charlas mensuales, a través de la puesta en marcha del Programa “Escuela de Padres”, que se impartirán en los distintos centros educativos del municipio, en colaboración con las AMPAS de dichos centros.

El viernes 25 de enero arranca este ciclo de conferencia a través de la puesta en marcha del programa “Escuela de Padres” con la charla “Comunicación padres e hijos”, que será conducida por Ángel Regino Calvo, profesor de la Universidad de Murcia y Director del Equipo Específico para la Convivencia Escolar de la Dirección General de Ordenación Académica. Esta charla tendrá lugar en el I.E.S Juan de la Cierva a las ocho y media de la tarde.

Con la organización de charla, el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias inicia un ciclo de charlas mensuales en distintos centros educativos del municipio, en colaboración con las AMPAS de dichos centros.

Desde este Servicio, han informado que a lo largo del curso escolar está prevista la organización de diversas charlas que tratarán temas como la “Prevención de conductas violentas en nuestros hijos”, “Cómo ayudar a nuestros hijos en los estudios”, “Inteligencia emocional” y “Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos”, entre otras cuestiones.

Según informa la técnico en Prevención de Drogodependencias, Lucía Gallego, “cada año más centros, a través de sus AMPAS, se suman a esta iniciativa en la que se persigue una mayor implicación de los padres en la educación de sus hijos, y también se crea un punto de encuentro entre padres y profesionales de la educación y la psicología donde se dan respuestas a muchos interrogantes sobre la educación y convivencia con nuestros hijos”.