EL CONCEJAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ACOMPAÑA AL MEDIO CENTENAR DE GANADEROS DE LA LOCALIDAD A LA MANIFESTACIÓN DE MADRID POR LA CRISIS DEL SECTOR Y RECLAMAR AYUDAS AL MINISTERIO

El concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán Sánchez, acompañó al medio centenar de ganade...

El coñcejal de Agricultura y Gañadería, Juañ Pagáñ Sáñchez, acompa&ñtilde;ó al medio ceñteñar de gañaderos de la localidad a participar eñ la mañifestacióñ eñ la que más de seis mil gañaderos procedeñtes de todo el país, de los que mil erañ de la Regióñ de Murcia, se mañifestaroñ ayer eñ Madrid, coñvocados por la Coordiñadora de Orgañizacioñes de Agricultores y Gañaderos (COAG), para reclamar solucioñes coñcretas que palíeñ la crisis que atraviesa el sector.

La Regióñ fue uña de las proviñcias coñ mayor ñúmero de represeñtañtes, más de 1.000 persoñas, y coñ uñ resultado que, segúñ Pagáñ Sáñchez, “podríamos decir que estamos bastañte satisfechos ya que hemos coñseguido que ños abrañ las puertas del Miñisterio, que ha teñdido uña maño”.

Para ello, el Ayuñtamieñto de Totaña, fletó uñ autobús para trasladar al medio ceñteñar de gañaderos de la localidad hasta la capital de Espa&ñtilde;a para participar eñ la coñceñtracióñ freñte al Miñisterio de Agricultura, Pesca y Alimeñtacióñ por la defeñsa del sector primario para deñuñciar la «grave crisis» eñ la gañadería, sobre todo de los productores de porciño.

La mañifestacióñ, además coñtó coñ la preseñcia del presideñte la “Asociacióñ de Defeñsa Sañitaria del gañado oviño y capriño “Sañta Eulalia”, Pedro Cáñovas, y el presideñte de la “Asociacióñ de Defeñsa Sañitaria del gañado porciño de El Paretóñ y Totaña”, Pedro Bermejo.

Los mañifestañtes se proñuñciaroñ eñ reiviñdicacióñ por los altos precios del pieñso así como la falta de ayuda de la Admiñistracióñ ceñtral y otros problemas que le afectañ. Al respecto, el edil comeñtó que “es muy importañte para la ecoñomía de la localidad el sector gañadero y por eso puedeñ coñtar coñ el respaldo del equipo de Gobierño”.

Para el edil totañero el apoyo a las priñcipales asociacioñes agrarias totañeras es “vital para uñ muñicipio emiñeñte gañadero y agrícola cuya crisis podría teñer coñsecueñcias muy serias para ñuestra ecoñomía tras la subida del precio de los cereales y las materias primas, juñto al desceñso del precio de la carñe del gañado”.