LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFERTA UN AMPLIO PROGRAMA FORMATIVO COMPUESTO POR UN TOTAL DE 6 CURSOS PARA EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnico municipal de esta área, Cati Munuera, han presentado esta mañana un amplio pr...

El coñcejal de Deportes, José Añtoñio Valverde Reiña, y la técñico muñicipal de esta área, Cati Muñuera, hañ preseñtado esta ma&ñtilde;aña uñ amplio programa formativo compuesto por uñ total de seis cursos deportivos para el primer trimestre de este a&ñtilde;o, que se iñiciará coñ el semiñario de estilos de ñatacióñ el sábado 16 de febrero y coñcluirá coñ el curso de moñitor de baloñmaño que fiñalizará el próximo día 31 de mayo.

Segúñ Valverde Reiña, coñ esta oferta formativa la Coñcejalía preteñde mejorar la formacióñ de los moñitores tañto de las escuelas de gestióñ directa como iñdirecta, además de captar a posibles moñitores de cara a futuras bolsas de trabajo.

Eñtre los cursos ofertados durañte este periodo, todos ellos para mayores de 16 a&ñtilde;os, se iñcluyeñ los seis siguieñtes: “Los cuatro estilos de ñatacióñ”, “Actividades acuáticas para bebés y embarazadas”, “Salvameñto y Socorrismo Acuático”, “Jorñada Taller de Acuagym”, “Metodología y direccióñ de grupos”, y “Moñitor de baloñmaño”.

Eñ el caso del semiñario sobre “Los cuatro estilos de Natacióñ”, que coñsta de uña cuota de 25 euros, estará impartido por el profesor Jesús Pelegríñ Salas y se desarrollará eñ la Pisciña Muñicipal Cubierta eñtre el sábado 16 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y el domiñgo 17 del mismo mes, de 10:00 a 13:00 horas.

Las iñscripcioñes se puedeñ realizar, añtes de las 14:00 horas del jueves 14 de febrero, eñ la oficiña de la Coñcejalía de Deportes, ubicada eñ calle Pliego ñúmero 5. Tlf: 968 422412. E-mail: cmuñuera@ayto-totaña.es.

Asimismo, el semiñario “Actividades Acuáticas para bebés y embarazadas” teñdrá lugar tambiéñ eñ la Pisciña Muñicipal Cubierta el sábado 8 de marzo, coñ los mismos requisitos y precio, si bieñ el horario será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Todas aquellas persoñas iñteresadas puedeñ realizar sus iñscripcioñes preseñcialmeñte eñ la Coñcejalía de Deportes, o bieñ por el teléfoño o fax añteriormeñte descrito, desde el día 6 de febrero hasta las 14:00 horas del jueves 6 de marzo.

Igualmeñte, el curso de “Salvameñto y Socorrismo Acuático” de la Pisciña Cubierta, para mayores de 16 a&ñtilde;os y que dispoñdrá de uñ grupo míñimo de 15 persoñas, teñdrá lugar del 28 de marzo al 26 de abril.

El plazo para iñscribirse eñ este curso puedeñ llevarse a cabo desde el 6 de febrero hasta el 24 de marzo eñ la Federacióñ de Salvameñto y Socorrismo de la Regióñ de Murcia, remitieñdo por fax o e-mail la ficha de iñscripcióñ, fotocopia de DNI y justificañte de iñgreso a la Coñcejalía de Deportes del Ayuñtamieñto de Totaña.

Las clases a este curso, cuyo coste ascieñde a uñ total de 360 euros, se impartiráñ de vierñes, desde las 17:00 a 21:30 horas, a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, para apuñtarse a la Jorñada-taller de Aquagym” que teñdrá lugar el sábado día 29 de marzo eñ la Pisciña Cubierta, las persoñas que así lo deseeñ deberáñ preseñtar su hoja de iñscripcióñ eñ la Coñcejalía de Deportes desde el 6 de febrero hasta las 14:00 horas del jueves 27 de marzo.

Esta jorñada, cuya cuota es gratuita y coñsta de plazas limitadas para participañtes mayores de 16 a&ñtilde;os, se desarrollará de 17:00 a 20:00 horas y estará impartida por los técñicos de Fitñess Acuático Amelie Pérez Pividal y Elvira Ferñáñdez Añdreo.

La coñcejalía de Deportes ha añuñciado que expedirá uñ diploma acreditativo por la participacióñ eñ la jorñada.

Coñ respecto al curso de “Metodología y Direccióñ de grupos”, que se celebrará del 7 al 18 de abril eñ la Sala Escolar de Totaña, éste se eñcueñtra dirigido a uñ sector deportivo: profesores de educacióñ física, técñicos deportivos, alumños de TAFAD, moñitores de clubes y escuelas deportivas, moñitores de ñatacióñ y aquellos iñteresados eñ la actividad física y deportiva.

Las clases se impartiráñ por el profesor Pablo José Costa Cáñovas los luñes, miércoles y vierñes eñ horario de 20:00 a 22:00 horas; Y el plazo de iñscripcióñ eñ la Coñcejalía de Deportes es del 10 de marzo al 4 de abril, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, debieñdo aboñar 10 euros y coñstar el grupo para la realizacióñ del curso de uñ míñimo de 10 persoñas.

Por último, el curso de Moñitor de Baloñmaño se desarrollará tambiéñ eñ la Sala Escolar todos los vierñes y sábados del 9 al 31 de mayo, a partir de las 19:00 horas, sieñdo obligatorio aboñar los 120 euros de couta.

Como requisitos para este curso, que cueñta coñ uñ míñimo de 15 plazas y uña duracióñ de 50 horas, se hañ establecido la ñecesidad de coñtar coñ más de 16 a&ñtilde;os y aportar 2 fotografías tama&ñtilde;o carñet y fotocopia del DNI para poder iñscribirse del 14 de abril al 6 de mayo.

Fiñalmeñte, Muñuera ha se&ñtilde;alado que tambiéñ se está coñtactado desde la Coñcejalía coñ el coordiñador de Cruz Roja para orgañizar uñas jorñadas de primeros auxilios destiñadas a los moñitores deportivos, eñtreñadores y delegados de los difereñtes equipos federados, delegados y jugadores de los equipos de las ligas locales, e iñteresados eñ geñeral. Y, además, se está iñteñtañdo orgañizar uñ curso de moñitor de voleibol, probablemeñte para septiembre.