LA SUBIDA AL “CORAZÓN DE JESÚS”, ORGANIZADA POR EL CLUB SENDERISTA DE TOTANA, CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 60 SENDERISTAS

El Club Senderista de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, el pasado domingo día 3 de febrero, realizó...

El Club Senderista de Totana, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, el pasado domingo día 3 de febrero, realizó la segunda ruta de este año 2008, con la participación de más de 60 senderistas.

Los senderistas que participaron en esta actividad deportiva, iniciaron la ruta a las nueve de la mañana desde la Cruz de la Misión, caminando hacia la Rambla de la Santa, por la carretera de la Carrera del Caballo.

Una vez allí y andando por el cauce de las ramblas de los Molinos, ascendieron hasta la Ermita de Huerta.

Desde esta emblemática edificación religiosa, los senderistas cruzaron por la Balsa de Patalache, y junto a los restos del Molino Tello, hacia la calle mayor de la Huerta, por donde ascendieron al Collado de las Grullas, por un antiguo camino de Herradura, que en estos momentos está a punto de desaparecer.

Una vez, en dicho collado, cogieron el camino que realizan los peregrinos que van de Mazarrón a Caravaca para ascender a la cumbre del Corazón de Jesús, por el paraje de Sopanvino.

Después de hacer una parada para almorzar, bajo la estatua del Corazón de Jesús, se inició el descenso por la senda de la Garita, que discurre, desde la misma cumbre del Santo, hasta los peones camineros de la carretera de la Santa.

La ruta finalizó a la una y media en la Cruz de la Misión, llegando hasta el punto de origen por la rambla de La Santa, La acequia Honda y el camino de la Torreta.

Desde la directiva del club, han expresado un especial agradecimiento a Protección Civil, que un día más acompañaron en la actividad, aportando más seguridad en los tramos que discurren por asfalto.

El Club Senderista de Totana continúa promoviendo, a través de rutas de menos de 20 kilómetros la afición, de aquéllos que quieran conocer el entorno del municipio, de una manera tranquila y acompañados de buenos compañeros.

Para conocer el resto de actividades de este club deportivo, pueden recoger el calendario de actividades, en el centro de información, o en el local de Participación Ciudadana, o bien consultando la página web del club: www.clubsenderistatotana.com