AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN, EN LA CAPILLA DE “LA MILAGROSA”, AL ACTO OFICIAL DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA´2008 QUE ILUSTRA UNA BELLA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ESPERANZA

Autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde en funciones, ...

Autoridades locales, entre las que se encontraban el alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, la concejal de Cultura, Ana Belén García y ediles de la Corporación municipal, asistieron al acto de presentación del cartel y la revista de la Semana Santa de Totana´2008 que ilustra este año una bella imagen de la Santísima Virgen de La Esperanza.

El acto, que se celebró en la capilla de La Milagrosa coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza, organizado por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, congregó a autoridades religiosas, representantes de todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa local así como a un numeroso público.

Además, durante el acto se realizó el nombramiento del Nazareno de Honor´2008, cuyo honorífico título este año recae en Luis Pérez Martínez, y a la presentación del Pregonero de la Semana Santa 2008, cuyo privilegio para anunciar el solemne pregón, corresponde este año a Juan Antonio Yánez de Lara.

Asimismo, durante el acto se interpretaron varias piezas musicales a cargo de la Coral Santiago, se proyectó un vídeo con imágenes ilustrativas de la Cuaresma, “preludio de la jubilosa Pascua de Resurrección, cuyo horizonte no es otro que el anuncio de la Pasión, Muerte y resurrección de Cristo”, tal y como definió el cronista oficial del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Juan Mulero Cánovas.

Durante el acto, se presentó el cartel anunciador que proclama la Semana Santa´2008, cuyo protagonismo lo ocupa la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, que desde 1972 comenzó a procesionar en el desfile de la noche de miércoles Santo, acompañada por numerosas manolas.

Esta talla, esculpida por el escultor murciano Lozano Roca, expresa “con profunda firmeza la seguridad en Cristo”, según expresó Mulero Cánovas.

También se presentó la revista de la Semana Santa 2008, que este año cumple su mayoría de edad con la publicación de su decimoctava edición.

El nombramiento del Nazareno de Honor, Luis Pérez Martínez, demuestra, según expresó Mulero Cánovas, “su aquilatada entrega y dedicación a la Semana Santa así como su meritoria opción nazarena, que le ha llevado a implicarse en varias cofradías totaneras, asumiendo cometidos de diversa naturaleza”, y destacó su disponibilidad para tender las demandas de la Semana Santa.

Por otro lado, en cuanto a la elección de Juan Antonio Yánez de Lara, como Pregonero de la Semana Santa de este año, el Cronista Oficial del Cabildo manifestó su admiración, respeto y cariño, destacando su “capacidad, sus vivencias y su impresionante talla humana y nazarena”.

El presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Pedro Marín Ayala, manifestó su orgullo y satisfacción por ambos nombramientos e hizo entrega del emblema del cabildo y de una escultura al Nazareno de Honor. Además, indicó que la intención del Cabildo es que la Semana santa totanera siga creciendo como hasta ahora y para ello, hizo un llamamiento al apoyo y a la participación en todas las procesiones y actos organizados con motivo de estas fiestas.

Por su parte, el alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, destacó la “incalculable aportación, que año tras año se hace desde el Cabildo a la promoción de nuestra Semana Santa y a los valores culturales e históricos que ésta atesora, para que se pueda desarrollar, reconocer, incentivar y mejorar”.

De esta manera, expresó su enorme gratitud, y en nombre de toda la Corporación y del alcalde, José Martínez Andreo, “por el tiempo que dedicáis a esta digan y encomiable tarea” y les animó a continuar en esta labor “con al fuerza, decisión, creatividad y entrega que os caracteriza”.

Por último, expresó su intención de continuar colaborando con el Cabildo en esta “encomiable” tarea y manifestó sus mejores deseos para que la “Semana Santa 2008 siga en la línea de superación, esfuerzo y entrega que caracteriza el trabajo de todos los nazarenos que en torno al cabildo hacen posible mantener en su esencia este singular acontecimiento y que año tras año germina con renuevos de fe, esperanza y religiosidad”.