MEDIO CENTENAR DE SOCIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES PARTICIPAN EN UNA SALIDA CULTURAL A ALBACETE Y VISITAN EL MUSEO MUNICIPAL DE “LA CUCHILLERÍA”

Un total de 51 socios del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana, han participado en una salida cultural a Al...

Un total de 51 socios del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana, han participado en una salida cultural a Albacete con el fin de visitar la ciudad y realizar una visita guiada al Museo Municipal de “La Cuchillería”, una actuación que se enmarca dentro del programa de actividades que el Centro desarrolla durante todo el año.

Esta salida tuvo lugar a las siete y cuarto de la mañana y los socios se dirigieron en autobús hacia la ciudad de Albacete. Una vez allí, tomaron un desayuno con una breve demostración publicitaria muy interesante y, posteriormente pudieron ver distintos lugares de la ciudad como los molinos, la plaza de toros, el recinto ferial, la plaza del Altozano, la fuente de las ranas y el centro comercial “Imaginalia”.

Después de degustar un delicioso almuerzo se realizó la visita guiada al Museo Municipal de la Cuchillería. Este museo se creó para conservar, difundir y dinamizar el patrimonio y sector de la cuchillería, mediante un viaje en el tiempo recorriendo los orígenes y descubriendo la artesanía que hace al ser humano universal.

Este museo contiene una sala de exposiciones temporales que se renueva regularmente con piezas únicas y donaciones, ofreciendo así una visión global de la cuchillería nacional e internacional. También contiene una colección denominada “Jesús Vico“, de piezas arqueológicas de la Edad de Hierro, la Sala Aprecu, formada por los primeros premios del concurso regional de Castilla La Mancha y la Sala Caja de Castilla La Mancha con una colección de 500 piezas.

Después de esta agradable estancia y de disfrutar de un día muy intenso, los excursionistas regresaron a Totana muy entusiasmados por la visita realizada. Todo ello, gracias a la colaboración voluntaria de las vocales del Consejo de Dirección del Centro, Vicentina y Consuelo, responsables del área de viajes y salidas programadas que han realizado un gran trabajo para que esta salida salga adelante, según han informado desde el propio Centro.