EL CENTRO SOCIOCULTURAL “LA CÁRCEL” ACOGERÁ EL PRÓXIMO DÍA 26 DE FEBRERO UNA MESA DEBATE SOBRE “EL PAPEL DE LA FAMILIA. EDUCAR EN VALORES. LA AUTOESTIMA”, ORGANIZADA EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La concejala de Mujer e Igualdad de Opo...

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que el próximo día 26 de febrero tendrá lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, de 18:30 a 20:30 horas, una mesa debate sobre “El papel de la familia. Educar en valores. La autoestima”.

Esta charla, que inaugurará la directora de Familia y Menor, Laura Muñoz, está organizada por la Asociación Cultura y Mujer y el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana.

Dicha ponencia, que correrá a cargo de María Guerrero Moya, se incluye dentro del ciclo sobre “La mujer en el siglo XXI” que se va a realizar en diferentes municipios de la Región de Murcia (Alhama de Murcia, Totana, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Mazarrón) entre los días 18 y 26 de febrero.

El objetivo de estas charlas, según la edil de esta área, es el de crear espacios de debate donde la población femenina pueda expresar y mostrar su estado interno y analizar los avances que están padeciendo las mujeres y los retos hacia los que se enfrentan.

“Se trata de crear un espacio de debate donde las ponentes y el público expresen los servicios que hay para el desarrollo de la mujer, la calidad de vida, las mejoras alcanzadas y valoraremos los nuevos retos para impulsar una mejoría de la situación de la mujer del siglo XXI”, aseguró Sánchez.

Igualmente, se debatirá el tema de la igualdad entre hombres y mujeres, además de analizar la calidad de vida de la mujer con respecto a unos de los cambios mas profundos que estamos viviendo en nuestra sociedad desde antes que comenzara el siglo XXI, como es el de la reincorporación de la mujer al trabajo fuera del ámbito doméstico.