MARTÍNEZ ANDREO, EN SU PRIMER ACTO PÚBLICO, LANZA UN MENSAJE DE TRANQUILIDAD, SEGURIDAD y CONFIANZA A LOS COLECTIVOS SOCIALES Y EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO DE TOTANA Y SE MUESTRA ORGULLOSO DEL APOYO MOSTRADO POR LA CIUDADANÍA

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en su p...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, en su primer acto público después de presidir la sesión plenaria extraordinaria celebrada para proceder al sorteo de las mesas electorales, lanzó un mensaje de tranquilidad, seguridad y confianza a la ciudadanía, manifestando su satisfacción por su regreso a la Alcaldía a partir del día de ayer, aunque comunicó que durante estos días se está dedicando a su familia “para recuperar el tiempo perdido”.

El alcalde realizó estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas efectuadas al término del acto de la firma de convenio entre el Consistorio totanero y la Asociación de Taxistas de la localidad.

José Martínez Andreo, según explicó, se reincorporó ayer a su puesto en el Consistorio manteniendo varias reuniones de trabajo, entre las que destacó la desarrollada con los miembros del Gobierno municipal para analizar la situación de cada una de las áreas, y ver la situación de cada uno de los grandes planes y proyectos puesto en marcha a principios de legislatura tales como el Plan Económico Financiero, el Plan Estratégico Local, el Plan de Infraestructuras y el Plan General de Ordenación Urbana.

Así, anunció la aprobación de un calendario de reuniones con los colectivos sociales, económicos, y políticos del municipio para realizar, según declaró “parte de mi reflexión hasta que tome una decisión definitiva sobre mi futuro en al alcaldía y para ello necesito mirar a los ojos al pueblo de Totana”.

En este sentido, destacó que existe una gran mayoría de ciudadanos que abogan por la “estabilidad política, que la aportará la continuidad de este equipo de Gobierno, como refrendó el pueblo de Totana hace unos meses”, ya que “la gente necesita de un clima de estabilidad y seguridad”, según dijo.

En cuanto al equipo de Gobierno, manifestó su satisfacción por “tener a mi lado una piña totalmente cerrada, cohesionada, unida, preparada y decidida a terminar nuestro proyecto político que empezamos en julio, por nuestro compromiso con los ciudadanos”.

Así, continuando con su talante “dialogante” de principios de legislatura, expresó su deseo de escuchar las propuestas de los grupos de la oposición para ayudar a Totana, sobre las cuales señaló que “espero que no se basen en promover boicots colgando en Internet listas de comercios donde se recomienda a la población que no realicen sus compras o donde se incite a atacar a algunos colectivos del municipio”.

Con relación a las cuestiones judiciales pendientes, declaró continuar confiando en la Justicia asegurando que “creo en la democracia, y por lo tanto creo plenamente en la separación de poderes y hay que dejar que se continúe trabajando para esclarecer cuanto antes los hechos ocurridos en estos meses”.

El alcalde, según informó, también abordó con el Gobierno municipal el Plan de Reactivación Social y Económica que quiere impulsar en los próximos meses para este municipio, ya que, “ahora es más necesario que nunca unificar esfuerzos y criterios y que el Ayuntamiento determine su futuro presupuestario, demostrando el apoyo total y absoluto hacia los sectores que van a generar riqueza, confianza, seguridad y estabilidad laboral en nuestro municipio”.

El primer edil abogó por desarrollar un Plan de Comunicación Externa en los medios sociales, que permita proyectar hacia el exterior “una imagen real” del municipio, que según dijo, “nada tiene que ver con la imagen que se ha dado en estos meses a través de los medios sociales”.

En este sentido, Martínez Andreo aseguró tener muchas ganas de seguir trabajando, “que es lo que estoy haciendo” y reiteró que “la prioridad ahora mismo es Totana, pasar página de este episodio y volver a llevar a Totana a ese tren de alta velocidad, que es donde tiene que estar nuestro municipio”.

El primer edil destacó el “impresionante potencial” de Totana con la existencia de sectores como la industria, el turismo, servicios, agricultura y ganadería, y abogó por apoyar a los sectores que más lo necesitan”.

Asimismo, manifestó ser un luchador nato y trabajador reiterando la necesidad de trabajar por Totana, y se mostró orgulloso por el apoyo recibido por su equipo de Gobierno y las decenas de vecinos que le han mostrado su confianza y respaldo en las visitas realizadas en estos días.

Por último, Martínez Andreo lanzó un mensaje de tranquilidad, seguridad y confianza a la ciudadanía, ya que, “este equipo de gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer sin entrar en confrontaciones y enfrentamientos, ya que somos personas que estamos aquí porque queremos trabajar por Totana”.