LAS ACTIVIDADES GRATUITAS DE “AQUA AEROBIC” Y “CORRECCIÓN INDIVIDUALIZADA DE LA ESPALDA”, PROPUESTAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES, TENDRÁN LUGAR ESTE VIERNES EN LA PISCINA CUBIERTA

Las actividades de “Aqua aeróbic” y “Corrección individualizada de la espalda”, ofertadas gratu...

Las actividades de “Aqua aeróbic” y “Corrección individualizada de la espalda”, ofertadas gratuitamente por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Totana, se celebrarán este viernes 15 de febrero en la piscina cubierta de la localidad. Estas actividades vienen enmarcadas dentro del programa de fitness acuático que la Concejalía de Deportes oferta todos los viernes de ocho y media a nueve y media de la noche.

Las actividades de “Aqua Latino” y “Waterpolo”, desarrolladas el pasado viernes en la piscina cubierta, contaron con la participación de más de 40 personas, que quisieron conocer las técnicas de estas dos modalidades.

Por un lado, cerca de una veintena de alumnos/as disfrutaron del “Aqua Latino”, una actividad muy demandada, ya que es una manera muy divertida de tonificar y realizar ejercicio, por el tipo de música y movimientos en el agua.

Por otro lado, más de 20 fueron los alumnos que asistieron al “Waterpolo”, que es un deporte de desgaste físico y que está gustando mucho ya que se realiza natación pero de una forma mucho más divertida, porque es un deporte de equipo y esto hace que esta actividad acuática sea bastante entretenida.

El próximo viernes 15 de febrero la actividad propuesta es “Aqua Aeróbic” y tendrá lugar de 20:30 a 21:30 horas. Está actividad se realizará en la piscina pequeña y es similar al “Aquagym” pero con distinta música y coreografía.

Además, desde las nueve a las diez y media se realizará la actividad de corrección individualizada de la técnica de espalda. Esta segunda actividad del viernes esta semana comenzará media hora antes de lo habitual porque los participantes visionarán un video de este estilo junto a un monitor para después pasar a la piscina y practicar dicho estilo con la presencia de varios monitores que de forma individual irán aconsejando a los participantes.

Desde la Concejalía de Deportes han recordado que estas actividades de los viernes noche están abiertas a cualquier persona interesada. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde el lunes hasta el jueves anterior a la actividad en el mostrador de atención al público de la piscina cubierta.