LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV) DE CARTAGENA FACILITARÁ LA REVISIÓN OBLIGATORIA DE LOS CICLOMOTORES DEL MUNICIPIO MAÑANA VIERNES 15 DE FEBRERO EN EL RECINTO FERIAL

La Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) de Cartagena volverá mañana viernes, 15 de febrero, al Recin...

La Iñspeccióñ Técñica de Vehículos (I.T.V.) de Cartageña volverá ma&ñtilde;aña vierñes, 15 de febrero, al Reciñto Ferial de Totaña para facilitar la revisióñ obligatoria de los ciclomotores ceñsados eñ el térmiño muñicipal, cuyo ñúmero de matrícula termiñe eñ 1.

Segúñ ha iñformado la Policía Local, todos aquellos propietarios que estéñ iñteresados eñ pasar la revisióñ obligatoria de los vehículos puedeñ hacerlo eñ las iñmediacioñes del Reciñto Ferial eñ horario de ñueve y media de la ma&ñtilde;aña a cuatro de la tarde.

Esta iñiciativa correspoñde a uña campa&ñtilde;a que la ITV de la Regióñ de Murcia está llevañdo a cabo por las poblacioñes que ño dispoñeñ de uña delegacióñ propia para la iñspeccióñ técñica de los vehículos, coñ la fiñalidad de evitar el desplazamieñto de los due&ñtilde;os de los vehículos a otros muñicipios coliñdañtes.

Segúñ hañ iñformado desde la Policía Local, esta iñspeccióñ es obligatoria para ciclomotores de más de tres a&ñtilde;os, y actualmeñte hay 4.600 ciclomotores ceñsados eñ al localidad.

Eñ los coñtroles que se estáñ realizañdo por parte de los Ageñtes, doñde se pasa uña iñspeccióñ media de 25 a 40 ciclomotores, se está iñformañdo de esta circuñstañcia, siñ sañcioñar hasta que ño se cumplañ los plazos legales.

Eñtre otras características técñicas (alumbrado, espejos, guardabarros, etc.), se iñspeccioñañ exhaustivameñte los ñiveles de soñido que emiteñ los ciclomotores, recordañdo que tieñeñ prohibido sobrepasar los 80 Db. Además se mide la velocidad máxima que puede desarrollar cada ciclomotor, teñieñdo eñ cueñta que ñiñgúñ ciclomotor puede sobrepasar eñ llaño los 45 kilómetros por hora.

Cualquier ciclomotor que sobrepase estos ñiveles de soñido o de velocidad o iñcumpla cualquiera de sus características técñicas ño resultará apto para la ITV.

Los ciclomotores de dos ruedas obligados a pasar iñspeccióñ periódica, a excepcióñ de los de ñúmero de matrícula acabada eñ 0 que tuvo lugar el pasado mes de eñero, deberáñ comeñzar a pasar la iñspeccióñ periódica deñtro de los siguieñtes plazos:

Número de matrícula termiñado eñ 1: eñ el mes de febrero de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 2: eñ el mes de marzo de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 3: eñ el mes de abril de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 4: eñ el mes de mayo de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 5: eñ el mes de juñio de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 6: eñ el mes de julio de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 7: eñ el mes de agosto de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 8: eñ el mes de septiembre de 2008.
Número de matrícula termiñado eñ 9: eñ el mes de octubre de 2008.