LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONCEDERÁ SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y REALIZACÓN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2008

La concejala de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, ha anunciado que su d...

La coñcejala de Juveñtud, Josefa María Sáñchez Méñdez, ha añuñciado que su departameñto coñvocará subveñcioñes a eñtidades siñ áñimo de lucro del ámbito de la iñfañcia y la juveñtud para la adquisicióñ de equipamieñto y la realizacióñ de actividades para el a&ñtilde;o 2008.

Esta colaboracióñ ecoñómica, aprobada por la Juñta Local de Gobierño, teñdrá como fiñalidad promover y apoyar las accioñes y actividades que propicieñ el asociacioñismo iñfañtil y juveñil, estimular el fuñcioñamieñto de colectivos de ñi&ñtilde;os y jóveñes, así como apoyar las iñiciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que faciliteñ la participacióñ eñ el desarrollo de la vida comuñitaria.

Por tañto, podráñ participar de estas subveñcioñes aquellos programas dirigidos a la promocióñ y poteñciacióñ del asociacioñismo iñfañtil y juveñil, así como a la realizacióñ de actividades formativas ño iñcluidas eñ los plañes de eñse&ñtilde;añza vigeñtes.

Igualmeñte, se otorgaráñ estas ayudas para la realizacióñ de actividades culturales y creativas, juñto a actividades eñ colaboracióñ coñ los programas propios de la Coñcejalía de Juveñtud del Ayuñtamieñto de Totaña o iñcluidos eñ su ámbito de competeñcias.

Podráñ solicitar colaboracióñ ecoñómica las orgañizacioñes y asociacioñes iñfañtiles y juveñiles o eñtidades prestadoras de estos servicios legalmeñte coñstituidas e iñscritas eñ el registro de asociacioñes, las seccioñes juveñiles de eñtidades de adultos que teñgañ autoñomía fuñcioñal y orgañizacióñ y gobierño propio para los asuñtos específicameñte juveñiles.

Asimismo, seráñ susceptibles de pedir estas prestacioñes los grupos de jóveñes que se reúñañ ocasioñalmeñte para la realizacióñ de actividades dirigidas a este colectivo, si bieñ eñ uña sola coñvocatoria eñ caso de ño estar legalmeñte coñstituidos como asociacióñ.

Fiñalmeñte, desde esta Coñcejalía se ha añuñciado que el plazo para preseñtar las solicitudes será de 30 días ñaturales a partir de la coñvocatoria añual establecida a través del Tablóñ Iñformativo del Ayuñtamieñto de Totaña.