FINALIZAN LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DEL COLECTOR DE PLUVIALES Y SUSTITUCIÓN EN LA RED DE SANEAMIENTO, AGUA POTABLE Y ARREGLO DE ACERAS EN LAS CALLES BARBADOS Y EL SALVADOR

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Totana, María José Bedia Navarro,...

La concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Totana, María José Bedia Navarro, ha informado que las obras de instalación de colector de pluviales en las calle Barbados y El Salvador, ya están finalizadas, donde además se ha llevado a cabo la sustitución de la red de saneamiento, agua potable y arreglo de aceras.

Éste ha sido el motivo del retraso de la terminación de las obras, según ha señalado la edil, quien explicó que las calles al inicio de las obras se encontraban en un estado muy deteriorado.

Estas obras, que comenzaron el pasado año, tal y como explicó Bedia Navarro, en un principio consistían en la instalación de un colector para la recogida de las aguas pluviales en las calles Barbados y el Salvador, pero “al proceder la empresa adjudicataria de las obras a la ejecución de las misma, se observó el mal estado en el que se encontraba la red de saneamiento y de agua potable”.

Por ello, los técnicos de la dirección de las obras y de la Concejalía responsable del Ayuntamiento de Totana vieron la necesidad de realizar la instalación del colector de pluviales, proceder a la subsanación de las redes de saneamiento y agua potable que se encontraban en un estado lamentable, con problemas de estanqueidad, lo que provocaba filtraciones continuas al terreno.

Según explicó la edil, esta incidencia provocaba peligrosidad por desprendimiento de las paredes de terreno excavado en el desarrollo de las obras, por lo que “se procedió a la modificación del proyecto de obras y a la ejecución de dichas modificaciones”.

Todas estas obras se han realizado a lo largo de la calle Barbados hasta su intersección con la calle Santa Constanza. En una segunda fase y para proceder al saneamiento completo de la calle, se procedió a la sustitución de saneamiento y agua potable, así como al arreglo de aceras, desde este tramo hasta la unión con la Avenida de Lorca.

Todo estas situaciones han provocado un retraso en las obras, según declaró la edil, ya que “lo que en un principio era la instalación para recogida de aguas pluviales, se ha convertido en la subsanación completa de los servicios de esta calle, que eran imprescindibles para una buena ejecución y desarrollo de las obras, dotando a la calle de unos nuevos servicios y quedando todo en perfecto estado”.

Desde la Concejalía responsable de obras, han manifestado a los vecinos, el agradecimiento por su actitud, y entendimiento durante el desarrollo de las mismas y han trasladado sus disculpas pertinentes por el retraso de las obras, transmitiéndoles que “todo se ha hecho a favor de una subsanación de las redes existentes en sus calles, que proporcionará a partir de estos momentos una mejor calidad y conservación de sus viviendas”.