EXITOSO COMIENZO DEL TALLER “NEXO: UNA NUEVA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE”, PARA PADRES Y MADRES QUE “EL CANDIL” DESARROLLA EN LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer ...

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración a través de la Dirección General de Familia y Menor, y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha el proyecto “Nexo: Una nueva experiencia de aprendizaje”, que consiste en el desarrollo de diversos talleres formativos y orientativos para padres y madres.

Las sesiones formativas del proyecto Nexo, que dieron comienzo la pasada semana y se prolongarán hasta el jueves 13 de marzo, fueron desarrolladas en las nuevas dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, situadas en el número 23 de la calle Menorca, en la urbanización “La Cerámica”, en horario de ocho a diez de la noche.

“Nexo: una nueva experiencia de aprendizaje” es un taller para padres y madres donde se pretende informar, formar y orientar a padres y madres en los aspectos directamente relacionados con el proceso educacional de sus hijos.

Es una iniciativa de índole socio-educativa, que pretende facilitar herramientas y técnicas útiles para que las familias superen de manera efectiva la difícil tarea de educar a sus hijos/as, así como crear un espacio de intercambio y reflexión donde todos los padres y madres participantes puedan exponer sus dificultades y problemas y dónde entre todos se intentarán buscar las mejores soluciones.

Además del desarrollo del taller se contará con un espacio específico donde los hijos de los participantes estarán acompañados por un monitor con el que desarrollarán diversos talleres y juegos, para que los padres y madres que así lo deseen puedan asistir acompañados de sus hijos.

Las distintas sesiones que el programa tiene previsto desarrollar comenzaron el pasado 13 de febrero y continuarán el jueves 21 de febrero con la charla sobre “Comunicación Emocional”, que será impartida por Mª José, Trabajadora Social y Terapeuta Gestalt.

Asimismo, para el próximo lunes 25 de Febrero, está prevista la charla sobre “Cambios en la Adolescencia”, que correrá a cargo del Profesor de la Universidad de Murcia. Facultad de Psicología, Julio Pérez, y para el 28 de febrero, la Psicóloga de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, Carmen Tárraga, hablará sobre “Habilidades Sociales”.

El mes de marzo comenzará con la charla sobre “Relaciones Familiares I” que correrá a cargo de la Trabajadora Social y Terapeuta Gestalt, y tendrá lugar el 3 de marzo, y para el 5 del mismo mes está prevista la segunda aparte de esta charla.

Por último, habrá una charla sobre “Sexualidad” el 12 de Marzo y un día más tarde, los participantes recibirán información sobre los Recursos Municipales y una valoración final del taller.

Por último, desde el Colectivo “El Candil” han destacado la sensibilidad que demuestran los poderes públicos y organismos oficiales tales como la Dirección General de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, ya que gracias a su colaboración e implicación se ha podido poner la puesta en marcha de los recursos y proyectos necesarios para acabar con las situaciones de desigualdad social y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.