EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA NOMBRARÁ UNA CALLE, PLAZA O LUGAR PÚBLICO DEL MUNICIPIO CON EL NOMBRE DE “VÍCTIMAS DEL TERRORISMO” Y LES REALIZARÁ PÚBLICAMENTE UN RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento de Totana realizará públicamente un reconocimiento a las victimas del terrorismo y proced...

El Ayuntamiento de Totana realizará públicamente un reconocimiento a las victimas del terrorismo y procederá al nombramiento de una calle, plaza o lugar público del municipio de Totana con el nombre de “Víctimas del terrorismo”. Esta iniciativa es una propuesta presentada conjuntamente pro las concejalías de Participación Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Totana, que será elevada el próximo martes al Pleno.

El terrorismo, según manifestó el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, “es una lacra que viene sufriendo España desde hace demasiados años”, y en su opinión, “la conmoción que provocan estos actos de violencia entre la población civil deben de ser perseguidos con toda la fuerza del Estado de Derecho”.

El objetivo fundamental de las acciones terroristas en España “es poner de rodillas al Estado Democrático y de Derecho”, según explicó en la propuesta el edil, ya que “de este modo podemos considerar que todos los demócratas de este país somos objetivo de la barbarie terrorista”.

Por su parte, el concejal de Educación, Roque Molina, argumentó que “aún así, algunas personas han tenido la desgracia de vivir en sus propias carnes o en las de una persona cercana, toda la violencia que los terroristas están dispuestos a utilizar”.

De esta manera, señalaron que la meta del terrorismo es la destrucción de la democracia, por lo que realizaron un llamamiento abogando para que “todos los demócratas debemos de unirnos para apoyar y solidarizarnos con las víctimas del terrorismo”.