EL PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, QUE SE CELEBRA EL 8 DE MARZO, OFRECE MÁS DE UNA DOCENA DE ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN DESDE EL 26 DE FEBRERO HASTA EL 15 DE MARZO

La concejal de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Ménd...

La concejal de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Méndez, ha presentado con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” más de una docena de actividades que tendrán lugar en el municipio desde el próximo martes 26 de febrero hasta el 15 de marzo, ambos inclusive.

Sánchez Méndez ha declarado que la realización de las actividades para conmemorar este Día, que es “un día en el que se conmemora a todas las mujeres, no sólo a las mujeres trabajadoras, sino a todas las que luchamos por conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, será posible gracias a la implicación del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades, órgano de participación democrática de las asociaciones del municipio en los asuntos relativos a la igualdad.

Con la programación de estas actividades, que van dirigidas a toda la población totanera, según señaló la edil, “pretendemos promover los valores y poner en práctica la igualdad entre hombres y mujeres con el objetivo de producir una reflexión social a favor de la causa de la igualdad”.

El programa de actividades arranca el martes 26 de febrero con la mesa debate “El papel de la familia. Educar en valores. La Autoestima”, que será inaugurada por la directora de Familia y Menor, Laura Muñoz Pedreño y la directora general del Discapacitados del instituto murciano de acción Social, Marisol Morente, a las seis y media de la tarde en el Centro Sociocultural “la Cárcel”.

Asimismo, el programa incluye el taller de “Autodefensa personal femenina”, organizado por la Asociación de Mujeres del Raiguero Bajo, que tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, y para el viernes 29 de febrero está prevista la charla sobre la “Ley de dependencia”, una actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa “Empecemos a caminar”, que se desarrollará a las seis de la tarde en “La Cárcel”.

El sábado 1 de marzo tendrá lugar un viaje de convivencia a Calasparra y para el lunes 3 de marzo, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales ha organizado una charla sobre “¿Cómo está mi autoestima?”, que se celebrará a las ocho y media de la tarde en “La Cárcel”.

Ese mismo día y a las siete de la tarde se inaugurará la “Exposición de pintura, manualidades y bordado a mano” en la sala “Gregorio Cebrián”, una actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave María” y que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo.

Para el martes 4 de marzo, la Asociación de Amas de Casa “Las Tres Ave María” ha organizado una “Caminata por La Igualdad” a la Ciudad Deportiva, que saldrá a las cinco de la tarde desde el lateral del parque municipal.

El jueves 6 de marzo a las seis de la tarde se procederá a la Entrega de Premios a los ganadores del “I Concurso de cómic por la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral” y del “II Concurso de dibujo relacionados con la igualdad y la coeducación”. A las ocho de la tarde se realzará un Homenaje a la trayectoria personal y profesional de una mujer de la localidad y posteriormente se hará Lectura de un manifiesto en “La Cárcel” y, posteriormente tendrá lugar una Cena de convivencia.

Por otro lado, la Asociación Sociocultural de la Mujer totanera ha organizado para el viernes 7 de marzo a las cinco de la tarde una “Ruta cultural por la ciudad de Totana”, que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento.

Para el sábado 8 de marzo hay un acto organizado por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, donde se entregarán los “Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia”, que tendrá lugar en Murcia y para asistir al acto la concejalía fletará autobuses.

Ese mismo día, la Asociación de Amas y Amos de Cada “Igual-da” del Paretón, ha organizado un “Degustación de postres típicos” que comenzará a las cuatro de la tarde, en el Centro Social “Juana Serrano” de El Paretón.

Y como punto y final a estas actividades, la Asociación de Amas de Casa de Lébor ha organizado una Cena de convivencia para el sábado 15 de marzo a las nueve y media de la noche.

Para finalizar, la edil recordó el Curso básico de Tenis, dirigido a mujeres que no hayan practicado este deporte mayores de 40 años, que comenzará el próximo martes 25 de febrero.